Motor.es

Ford presenta los nuevos F-Series Super Duty con nuevo V8 de 7.3 litros

  • Ford ha presentado los nuevos F-Series Super Duty 2020, una gran actualización de las variantes de servicio pesado de su gama pick-up full size.
  • Esta gama estrena importantes novedades estéticas y técnicas, además de un nuevo motor V8 gasolina de 7.3 litros que promete ser el más potente del segmento.
Ford presenta los nuevos F-Series Super Duty con nuevo V8 de 7.3 litros

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 17:00

Ford Super Duty F-250 King Ranch.

La firma estadounidense ha desvelado las primeras imágenes y datos de la nueva gama Ford F-Series Super Duty 2020, gama que recibe una gran actualización técnica que incluye nueva gama mecánica, muchas novedades de equipamiento y un ligero facelift estético.

Aunque la marca no ha revelado por el momento todas las especificaciones de la gama, como tampoco todas las imágenes de las versiones y variantes disponibles, sí que ha revelado las principales novedades técnicas del modelo, prometiendo además una nueva versión mecánica que se situará como la más potente de este competido segmento.

Por ahora no tenemos las cifras exactas, pero para ello debería superar los 405 CV (400 hp) y 1.356 Nm de par máximo del también recién presentado RAM HD, que llegó hace unas semanas prometiendo ser la versión más potente y capaz del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Super Duty F-450 Limited.

Diseño

Por ahora, solo han sido reveladas las primeras imágenes oficiales de las versiones Ford Super Duty F-250 King Ranch, Ford Super Duty F-350 y Ford Super Duty F-450 Limited, que cuentan con cambios en los paragolpes y parrilla delantera, además de ligeros retoques en las ópticas.

En el interior encontramos un renovado salpicadero con nueva pantalla multimedia central, de mayor tamaño y nuevos mandos en la consola central. En las fotos del interior también podemos ver nuevos acabados, como es el caso de las versiones King Ranch y Limited, que cuentan con atractivos revestimientos en piel en asientos y distintas zonas del habitáculo.

Gama mecánica

La nueva gama Super Duty contará con tres opciones mecánicas, todas ellas basadas en motores V8 de elevada cilindrada. Dos de ellas gasolina y una diesel. Los motores de gasolina serán el conocido V8 de 6.2 litros y un V8 totalmente nuevo de 7.3 litros. La opción diésel será el V8 Power Stroke de 6.7 litros. Estos dos últimos bloques estrenarán la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Super Duty F-350.

Por el momento, la marca no ha confirmado las cifras de rendimiento de ninguna de estas mecánicas, aunque ya ha prometido que el nuevo V8 de 7.3 litros será la versión más potente del segmento.

Entre las novedades tecnológicas podemos encontrar la incorporación del sistema Pro Trailer Backup Assist, ya disponible en las gamas F-150 y Expedition, los sistemas de frenada automática de emergencia con detección de peatones y de alerta de punto ciego, entre otras funciones de seguridad. En el habitáculo vamos a encontrar conexión 4G LTE con punto de acceso WiFi y sistema de recarga inalámbrica de smartphones.

Compártela en:

Pixel