Motor.es

El nuevo GMC Sierra HD 2020 estrena el sistema de remolque invisible

La nueva línea pick-up heavy duty de GMC estrenará la espectacular herramienta de remolque invisible. Este sistema cuenta con diversas cámaras en el exterior del pick-up y una pantalla en la consola central que crean la ilusión de que el tráiler o caravana que estamos remolcando es transparente.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 15:00

Nuevo GMC Sierra HD 2020.

Hace apenas unos días que General Motors presentó la nueva línea GMC Sierra HD. Esta nueva gama llega apenas unas semanas después de la presentación de los nuevos Silverado Heavy Duty, gama con la que comparten plataforma y conjuntos mecánicos los nuevos Sierra HD.

La nueva generación del GMC Sierra HD llega profundamente renovada y con una elevada carga tecnológica, lo que se aprecia incluso en la propia construcción del renovado chasis, que ahora cuenta con gran profusión de materiales ligeros, como es el caso de los aceros de alta resistencia o el aluminio, también empleados en el bastidor de la nueva gama Silverado.

A pesar de contar con un equipamiento muy amplio y una dotación tecnológica notable, lo que más ha llamado nuestra atención de esta nueva generación de la gama Sierra Heavy Duty es el estreno del innovador sistema de remolque invisible. Este sistema fue presentado hace sólo unas semanas por el fabricante de componentes francés Valeo durante el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas, el sistema Valeo XtraVue Trailer, y permite crear la ilusión de que aquello que estamos remolcando se ha vuelto transparente, lo nos permite ver la porción de carretera o espacio que el objeto suele ocultar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el interior del vehículo vemos una ilusión creada por las cámaras, el remolque se ha vuelto transparente.

Para evitar confusiones, es importante señalar que esta tecnología permite al conductor del remolque ver hacia atrás, puesto que la ilusión óptica tan solo se proyecta en la pantalla del salpicadero del vehículo, y no en una enorme pantalla situada en el exterior del remolque, por lo que el resto de usuarios de la vía no van a apreciar ninguna diferencia en el exterior del vehículo.

Desconocemos si el sistema empleado en la nueva gama Sierra HD es el desarrollado por Valeo, ya que ninguna de las compañías lo ha confirmado, pero desde luego su funcionamiento y presentación son idénticos. El sistema se basa en una serie de cámaras que están situadas en el exterior del vehículo. Una de ellas situada en la trasera del pick-up y que apunta hacia el remolque, mientras que otra está situada en el propio remolque para permitirnos ver lo que hay detrás.

El software del sistema se encarga de unir las imágenes de ambas cámaras, tomando las imágenes de la cámara del remolque y proyectándolas sobre la imagen del remolque que ha tomado la cámara situada en el vehículo, de manera que al observar la pantalla vemos como la zona donde deberíamos ver el frontal del remolque, realmente está ocupada por las imágenes de la carretera que queda tras el remolque y que normalmente no podríamos ver, a menos que dicho remolque fuera transparente. De ahí el nombre tráiler o remolque transparente, pues esa es la ilusión que crea este curioso sistema.

Compártela en:

Pixel