Motor.es

Vuelve el Ford Falcon XR Sprint, y será el último

La vida comercial del Ford Falcon australiano se acerca a su fin, ya que Ford, como el resto de fabricantes asentados en el país, se va en cuestión de meses. Este es uno de los últimos modelos en salir, o el último.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 15:00

Ford Australia ha confirmado el retorno de la denominación "Sprint" para el Ford Falcon, muy apreciada en aquel país. El Falcon es de los pocos modelos que se fabrican actualmente en Australia, y faltan meses para que Ford, Holden y Toyota echen las persianas. Ha dejado de ser rentable fabricar allí.

Dado que apenas se exporta fuera, el Falcon está sentenciado. Lo más fácil es que ninguno de nosotros haya visto un Falcon en su vida, salvo que haya viajado a Oceanía o haya visto películas de Mad Max. El famoso "interceptor" era un Falcon XB GT de principios de los 70.

La insignia "Sprint" se pondrá en una serie limitada de Falcon XR6 (4.0 V6) y Falcon XR8 (5.0 V8). Ambos aumentarán su musculatura, mejorarán estéticamente y tendrán frenos de mayor potencia. En el interior habrá una placa que identifique el coche dentro de la serie limitada. En el futuro será para coleccionarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Falcon XR8 (FG) sin las modificaciones de la serie limitada

Se desconoce cuántas unidades saldrán de esta edición especial, pero Ford habrá cualculado cuántos puede vender, de forma que se los quiten de las manos. Luego el modelo Falcon morirá, y será reemplazado por otro modelo de origen americano, o su segmento dejará de estar cubierto.

Compártela en:

Pixel