Motor.es

Ford Fiesta, Nissan Leaf y Chevrolet Volt entre los nominados a Coche Verde del Año

Los cinco modelos finalistas para ser reconocidos como el Coche Verde del Año ya tienen nombre: se trata del Ford Fiesta, el Chevrolet Volt, el Nissan Leaf, el Hyundai Sonata híbrido y el Lincoln MKZ híbrido, en una final inédita, ya que por primera vez se incluyen dos modelos -o al menos uno de ellos- de coche eléctrico.

Ford Fiesta, Nissan Leaf y Chevrolet Volt entre los nominados a Coche Verde del Año

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2010 16:21

Organizado por la publicación especializada Green Car Journal, su propósito es reconocer a los modelos y fabricantes que más han aportado para el desarrollo de nuevos coches más limpios y amigables con el medio ambiente, con tecnologías innovadoras y liderazgo en materia ambiental.

En palabras de Ron Cogan, el editor de Green Car Journal "estos cinco modelos del 2011 son el claro reflejo de una industria del motor en transición. Hasta hace no mucho tiempo, los coches eléctricos eran una novedad y una curiosidad, pero ahora vemos como poco a poco se han ido consolidando como una opción real dentro de la industria con muchos fabricantes trabajando para ofrecer versiones eléctricas de sus nuevos modelos o directamente creándolos".

Los organizadores del premio han indicado que además de los modelos híbridos y eléctricos han incluido también a un coche con motor a combustión para demostrar que esta tecnología también tiene mucho por demostrar y que puede superarse, como es el caso del Ford Fiesta, el compacto de la casa del óvalo que con su curva de consumo estimada en 5.8 litros a los 100 en carretera y sus bajas emisiones, es un claro ejemplo de los que se puede conseguir con nuevas tecnologías en motores convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo un reconocimiento a un coche que además de ser un clásico y un súper ventas ha conquistado al mercado americano también por diseño, equipamiento y estilo, pero claro, si hablamos del Coche Verde del Año, evidentemente las plantas propulsoras híbridas como las del Hyundai Sonata o la del Lincoln MKZ que también tiene lo suyo para enseñar y, curiosamente hablamos de híbridos que no son Toyota, el líder mundial en esta tecnología y que sin duda han servido de base para estas nuevas propuestas.

Y la novedad, como ya os he contado, es la inclusión por primera vez de un coche eléctrico; se trata del Nissan Leaf, que además comienza su producción para ser exportado a Estados Unidos y Europa con un gran interés de parte de los potenciales compradores y el otro nominado, que a estas alturas nadie sabe si calificarlo como un coche eléctrico o híbrido es la apuesta de otra de las casa de Detroit en el segmento de los coches eficientes y es el Chevrolet Volt.

Para saber quien es el ganador no tendremos que esperar mucho, ya que será anunciado el próximo 18 de noviembre dentro de las actividades previstas en el Salón de Los Ángeles.

Fuente: Green Car Journal

Compártela en:

Pixel