Motor.es

Ford Focus ST 2022, gran renovación para el incombustible compacto deportivo

El nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido desvelado. El popular compacto deportivo de Ford estrena diseño exterior y un habitáculo más digital y conectado. Todo ello acompañado de un potente motor de gasolina que se oferta con cambio manual y cambio automático. Estará disponible con carrocería Hatchback de 5 puertas y en la configuración más práctica y familiar, la variante SportBreak.

Ford Focus ST 2022, gran renovación para el incombustible compacto deportivo
Desvelado el nuevo Ford Focus ST 2022

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 12:00

La cuarta generación del Ford Focus ha sido puesta al día con un completo e importante lavado de cara. Una actualización a modo de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ford ha introducido este «facelift» para cada uno de los miembros que componen la variada gama Focus. La alternativa más exclusiva y prestacional que corona la oferta no ha sido ajena a esta esperada renovación. El nuevo Ford Focus ST 2022 ha irrumpido en escena.

El proceso de desarrollo del nuevo Focus ST corre a cargo del equipo de Ford Performance y se hace eco de todas las novedades que ha estrenado el Ford Focus 2022 que acabamos de conocer. Disponible en carrocería tipo hatchback de 5 puertas y en la configuración familiar SportBreak, destaca por su nueva imagen, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica en la que la gasolina es el combustible protagonista. Entremos en detalle.

Ford Focus ST 2022 - posterior
El nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford Focus ST 2022

¿En qué se diferencia de un Focus convencional? Lo cierto es que el nuevo Focus ST es un modelo rápidamente reconocible. Está ataviado con un «traje» hecho a medida para sacar a relucir su carácter y lado más deportivo. El diseño exterior destaca por ser atrevido. Entre los detalles más relevantes que deben ser destacados tenemos unas rejillas delanteras superior e inferior en forma de panal de abeja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las entradas de aire laterales tienen un tamaño importante. Además, a ello hay que sumar unos faldones laterales y unos spoilers optimizados aerodinámicamente tanto en el frontal como en la zaga. A ello hay que sumar los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros en los que la tecnología LED es la gran protagonista. El diseño del capó también ha cambiado respecto al modelo saliente.

Otro rasgo característico del Focus ST 2022 son sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas de serie. Opcionalmente hay disponibles unas de 19 pulgadas.

Ford Focus ST 2022 - interior
El interior del nuevo Ford Focus ST destaca por ser más tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo Ford Focus ST 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Focus ST nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más conectado y digital. Todo ello sin perder la esencia deportiva. La nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 es clave, al igual que la instrumentación digital. Ahora bien, centrémonos en las características específicas de esta versión deportiva.

Los asientos del nuevo Focus ST han recibido el sello de aprobación AGR, lo que viene a garantizar un elevado nivel de ergonomía y confort. Tienen ajuste eléctrico y calefacción. También cabe señalar el diseño del volante multifunción con la insignia ST así como los pedales y palanca de cambios. Además, no debemos perder de vista los tapizados de los asientos y los guarnecidos.

El nuevo Focus ST puede ser equipado de manera opcional con el paquete X que incluye los faros Dynamic Pixel LED, llantas de 19 pulgadas y el modo de conducción Track para el selector Drive Mode. Otras tecnologías que afectan directamente al comportamiento y la dinámica de conducción son un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y una amortiguación de control continuo.

Ford Focus ST 2022 - asientos
Los asientos del nuevo Ford Focus ST 2022

El motor del nuevo Ford Focus ST 2022

Ficha TécnicaFocus STFocus ST SportBreak
Motor2.3 EcoBoost2.3 EcoBoost
Potencia280 CV280 CV
Par Máximo420 Nm420 Nm
TransmisiónManual 6v / Automática 7vManual 6v / Automática 7v
TracciónDelanteraDelantera
Consumo medio *7.8-8.3 (7.9-8.2)7.8-8.3 (7.9-8.2)
Emisiones de CO2 *180-189 (180-187)180-189 (180-187)
Aceleración 0-100 km/h5,7 s5,8 s
Velocidad máxima250 km/h250 km/h

* Entre paréntesis cifras correspondientes a versiones con cambio automático

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. En ambos casos con un sistema de tracción delantera.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel