Motor.es

Ford prohibe a Mecum Auctions subastar nuevos ejemplares del Ford GT

Aunque el pasado mes de noviembre supimos que Ford había llegado a un acuerdo con todos los implicados en la polémica subasta del ejemplar #48 del Ford GT 2017, no ha sido hasta ahora que la compañía ha confirmado el acuerdo con Mecum Auctions y algunos de los peculiares términos del mismo.

Ford prohibe a Mecum Auctions subastar nuevos ejemplares del Ford GT

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 14:00

Ford GT 2017 #48.

Fue el pasado mes de noviembre cuando os informamos que Ford había logrado alcanzar un acuerdo con todos los implicados por las subastas del ejemplar #48 del Ford GT 2017 en diversos eventos de la casa de subastas Mecum Auctions.

En mayo y agosto de 2018 la mencionada casa de subastas había ofertado el mismo ejemplar del deportivo de motor central, cuyo número de bastidor acaba en 048, a pesar de los reiterados intentos de la marca para evitar que el modelo no saliera a subasta. Aunque lo cierto es que si bien en su primera subasta fue vendido por un precio bastante elevado (1.8 millones de dólares), en agosto no logró encontrar nuevo comprador, a pesar de haber sido subastado en los eventos de Monterey, una de las citas más mediáticas del año.

Como en el caso del Ford GT de John Cena, un suceso tremendamente similar y muy cercano en el tiempo, finalmente todos los implicados lograron llegar a un acuerdo con la marca estadounidense, aunque lo cierto es que no ha sido hasta esta misma semana que el fabricante del deportivo ha confirmado que ha cerrado definitivamente el acuerdo con Mecum Auctions.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford GT 2017 #48 durante la subasta de mayo.

Por el momento no se conocen los detalles concretos, pero por lo que parece Mecum Auctions no ha salido indemne del proceso. Aunque la casa de subastas alegó en su día que había consultado a un juez antes de subastar el vehículo y que este les había dado la razón, permitiéndoles subastar dicha unidad, ahora sabemos que parte del acuerdo incluye un pago compensatorio a Ford, además de la prohibición de volver a subastar otro ejemplar del modelo. Por lo que la polémica no ha resultado tan inocua como presumían en un principio.

Según el acuerdo, en el caso de que un alguien solicite a Mecum Auctions vender un ejemplar del nuevo Ford GT, la casa de subastas estará obligada a ponerse en contacto inmediatamente con el fabricante, aunque esto solo será necesario si el vehículo se encuentra sujeto a la cláusula que obliga a todos los propietarios del Ford GT a no vender el vehículo en los dos primeros años tras su entrega. Lo que supone que en breve comenzaremos a ver unidades puestas a la venta legalmente.

Resulta bastante curioso que esta polémica haya terminado de esta manera, ya que al contrario que el resto de los implicados en esta polémica o en la surgida con el ejemplar de John Cena, los responsables de Mecum Auctions fueron los únicos que sacaron pecho y aseguraron que tenían derecho vender el coche, adornando su discurso además con estereotípicos comentarios patrióticos más propios de un largometraje de Hollywood.

Compártela en:

Pixel