Motor.es

Aparece un Ford GT 2005 a estrenar a la venta por 450.000 dólares

Un concesionario oficial de la marca estadounidense ha puesto a la venta un extraño ejemplar del Ford GT 2005 a estrenar. Lo curioso no es que haya aparecido a la venta sin haber sido estrenado aún, sino el elevadísimo precio que piden por él, cerca de medio millón de dólares.

Aparece un Ford GT 2005 a estrenar a la venta por 450.000 dólares

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 17:00

Ford GT 2005.

Si ha habido un modelo que ha sido objeto de especulación continua desde su lanzamiento ese ha sido el Ford GT 2005/2006. Desde que fuera lanzado al mercado a mediados de la década pasada, numerosas unidades del deportivo han acabado en manos de especuladores (coleccionistas o no) que solo buscaban un beneficio rápido con la reventa de estas unidades en el mercado de usados.

Tal ha sido el interés despertado por este modelo, sobre todo en los Estados Unidos, que a día de hoy, casi 15 años después de su lanzamiento, siguen apareciendo ejemplares a estrenar del modelo. Síntoma inequívoco de que un gran número de las unidades vendidas fueron compradas e inmediatamente almacenadas con el único de ponerla a las venta poco después. Y en muchos casos, como este, sin haber sido siquiera registradas por primera vez.

Cada cierto tiempo nos encontramos alguno de esos ejemplares que aparecen milagrosamente a estrenar, e incluso, en algunos casos llegan a aparecer simultáneamente a pares, a pesar de haber pasado más de una de una década desde que salieran de la cadena de montaje. En los casos más extremos, incluso llegan a contar aún con los plásticos protectores en el interior, lo que evidencia que ni siquiera han sido estrenados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estado impecable, como no podía ser de otra manera.

Esta nueva unidad ha aparecido en un concesionario oficial de la marca en Illinois, lo cual tampoco nos sorprende, pues desde el primer momento aparecieron informes que revelaban que algunos concesionarios estaban haciendo acopio de ejemplares y almacenándolos para especular con ellos. Lamentablemente, esa misma idea la pusieron en práctica numerosas compañías y particulares, por lo que cada poco aparece en el mercado un nuevo ejemplar a estrenar o sin registrar.

Esta unidad cuenta con el acabado de pintura opcional rojo Red Clearcoat con las Racing Stripe Lines de color blanco y dispone de interior en piel negra con la opción de asientos deportivos, una combinación muy habitual. Además cuenta con varios elementos del catálogo de opciones, como el sistema de audio, las llantas ligeras opcionales o las pinzas de freno en color rojo.

El precio que pide este concesionario, 449.900 $, se corresponde aparentemente con la extraña naturaleza del modelo, pues este no ha sido registrado nunca. Sin embargo, a pesar de que el concesionario lo anuncia “a estrenar”, lo cierto es que ya cuenta con 167 kilómetros en su marcador, los cuales no pueden corresponderse con el kilometraje de entrega, sino con algunas pruebas de carretera cortas, entendemos que con algún cliente potencial o del personal del concesionario.

Motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado.

Lo que sí es cierto es que nunca ha sido registrado, lo que no impide que el concesionario haya instalado placas provisionales en algún momento, por lo que no podemos afirmar a ciencia cierta que el modelo realmente se encuentre a estrenar, pues nos hemos tropezado con muchos ejemplares con kilometrajes notablemente más bajos que el de esta pieza, con cifras por debajo de los 20 kms de uso.

Fotos: Essential Auto Photography

Compártela en:

Pixel