Motor.es

Ford y Mecum resuelven las demandas por la venta del Ford GT 2017 #48

Ford ha logrado zanjar todas las disputas legales que había iniciado por la venta prematura del ejemplar #48 del Ford GT 2017. Incluyendo las demandas interpuestas a la casa de subastas Mecum Auctions y a los concesionarios que hicieron de intermediarios de su venta.

Ford y Mecum resuelven las demandas por la venta del Ford GT 2017 #48

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 08:00

El Ford GT #48 durante su subasta original en mayo.

El pasado mes de mayo descubrimos la subasta de un nuevo ejemplar del Ford GT 2017, en esta ocasión en uno de los eventos de Mecum Auctions, lo que nos sorprendía sobremanera, puesto que la polémica surgida tras la venta del ejemplar de John Cena estaba aún muy reciente. Durante los días previos a la subasta de Mecum, Ford intentó por todos los medios impedir su venta, sin embargo, el juez consultado decretó que ni la casa de subastas ni el nuevo propietario del deportivo (pues el entonces vendedor lo acababa de comprar a su propietario original) tenían ninguna obligación contractual con la marca, y por tanto, podían proceder a su venta.

Finalmente, el deportivo de motor central fue vendido en la fecha prevista por 1.81 millones de dólares, pero esto no impidió al departamento legal de Ford continuar con sus trámites, lo que supuso demandar a todos los implicados, desde el propietario inicial hasta el último comprador, pasando por la propia casa de subastas y el concesionario que lo subastó, Hollywood Wheels. El motivo que alegaba la marca es que todos los implicados eran conocedores de la cláusula que impedía su venta en los primeros 24 meses tras su entrega, lo que para la marca era suficiente para invalidar la primera de las ventas fuera del contrato original.

El primer propietario del Ford GT 2017 #48 era un tal John W. Miller, quién firmó el contrato original de compra y por tanto era quién debía haber respetado la famosa cláusula que le impedía vender su ejemplar en los primeros 2 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes oficiales de la última subasta del Ford GT #48.

Ahora parece que por fin han sido resueltas todas las demandas y aunque no tenemos todos los detalles del acuerdo, pues no han trascendido, entendemos que la solución acordada debe haber sido la misma que se empleó para resolver la demanda similar de Ford a John Cena.

El célebre actor y wrestler profesional fue el primero que incumplió la cláusula que impedía vender el coche antes de que se cumplieran 2 años. Como en este caso, Cena vendía su Ford GT poco después de haberlo recibido, por lo que ambas unidades fueron vendidas a estrenar. En el caso de Cena, la solución fue donar a una obra de caridad todo el beneficio obtenido por Cena con la venta del modelo. Teniendo en cuenta que el Ford GT 2017 tenía un costo base de 450.000 dólares, entendemos que se trata de una cifra en torno o superior al millón de dólares. En el caso de Cena, este entregó el dinero a la marca, quienes se encargaron de hacerlo llegar a una organización benéfica.

El motivo no es otro que tratar de adherirse a los términos del contrato original, ya que el único caso que contempla la marca para poder saltarse esta cláusula es la venta o subasta por motivos benéficos, lo que ya ha sucedido en otras ocasiones. De nuevo no sabemos precisar la cantidad pactada, pero teniendo en cuenta que el Ford GT #48 llegó a ser vendido por 1.81 millones, es muy probable que la cantidad que le toque devolver al propietario original pueda estar próxima al millón de dólares.

Compártela en:

Pixel