Motor.es

Continúa la polémica: un nuevo Ford GT aparece a la venta en Europa

El Ford GT 2017 está siendo toda una fuente de problemas para el fabricante estadounidense, ya que parece que muchos propietarios no están dispuestos a respetar la cláusula que les impide vender el modelo los primeros 2 años tras su entrega. En esta ocasión nos encontramos con uno de los raros Ford GT ‘67 Heritage Edition, que se encuentra a la venta en Alemania.

Continúa la polémica: un nuevo Ford GT aparece a la venta en Europa

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 13:00

Ford GT ‘67 Heritage Edition.

En el departamento legal de Ford Motor Company deben estar muy hartos, y con razón, de los propietarios del Ford GT 2017. En varias ocasiones nos hemos tropezado con noticias relacionadas con alguno de los propietarios que han incumplido el contrato de compra-venta del modelo, que incluía una cláusula que les impedía vender el vehículo en los primeros 24 meses tras la entrega del mismo.

Cláusula que varios propietarios han decidido no respetar, pues han aparecido varias unidades del modelo a la venta en los Estados Unidos, lo que ha supuesto que la compañía haya tenido que interponer varias demandas judiciales contra estos propietarios y los nuevos compradores de los vehículos.

En el último año os hemos relatado las distintas polémicas generadas con los ejemplares del actor y wrestler profesional John Cena y el subastado por Mecum Auctions. En ambos casos, Ford Motor Company logró llegar a un acuerdo en el que los propietarios originales del Ford GT 2017 se comprometían a entregar a la compañía el beneficio obtenido con la venta ilícita del modelo, para que la marca realizará una donación en su nombre a una organización benéfica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer ejemplar puesto a la venta en Europa.

En esta ocasión nos encontramos con el primer ejemplar del modelo que ha aparecido a la venta en Europa, concretamente en Alemania, y no se corresponde con una unidad regular más, sino con uno de los escasos Ford GT ‘67 Heritage Edition, una de las primeras ediciones limitadas de la primera serie fabricada del deportivo de carbono.

Esta edición limitada cuenta con un acabado específico en rojo con gráficas blancas y dorsales de competición a modo de homenaje del ejemplar del Ford GT40 Mk.IV del equipo Shelby American que logró la victoria absoluta de las 24 Horas de Le Mans de 1967, pilotado por Dan Gurney y A.J. Foyt.

Esta unidad del Ford GT ‘67 Heritage Edition ha aparecido a la venta en un concesionario en Alemania, aunque entendemos que el país de residencia del propietario no afecta al contrato que la compañía obliga a firmar a todos los compradores. Por lo que suponemos que, de nuevo, la marca debe estar tomando muy buena nota de este vehículo y probablemente volveremos a oir hablar de esta unidad en el futuro. Pues la reacción de la compañía no se hará esperar.

Fotos: James Edition

Compártela en:

Pixel