¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sale a subasta uno de los rarísimos Ford GT Lightweight a estrenar

    7
    Ford GT Lightweight 2019Mecum Auctions

    En el próximo evento de Mecum Auctions en Indianápolis va a ser subastado un ejemplar muy especial y raro del Ford GT 2019, equipado con la opción 600A o Lightweight Package. Una versión de la que solo se fabricaron un puñado de ejemplares y que cuenta con las radicales características del Ford GT Competition Series pero con una dotación de serie algo más completa.

    La segunda generación del Ford GT ha contado con varias ediciones especiales y versiones tan radicales como el espectacular Ford GT MkII, versión track-only que hereda numerosos elementos de la variante de competición. Pero ninguna variante es tan rara y poco conocida como el Ford GT Lightweight, que ni siquiera llegó a ser presentada oficialmente y de la que tan solo han sido fabricados un puñado de ejemplares.

    Esta versión realmente está basada en el radical Ford GT Competition Series, versión presentada en 2017 y que supone la variante más ligera de toda la gama gracias a una cura de adelgazamiento extrema que incluye una configuración de bastidor reforzada y más rígida, así como el empleo masivo de la fibra de carbono o la sustitución del cristal de la cubierta motor por Perspex.

    En el interior encontramos un habitáculo en carbono y microfibra.

    Opción

    Esta versión fue desprovista de todos los elementos de equipamiento superfluos para presentar la mejor relación peso/potencia posible, pero a unos pocos clientes se les ofreció la oportunidad de solicitar la opción 600A Lightweight Package, que no es sino un derivado del Competition Series pero conservando el climatizador y el sistema de información y entretenimiento. De resto, cuenta con la radical configuración de la variante aligerada. El precio de esta opción desprovista de equipamiento era de nada menos que 70.000 $..

    De esta rara y casi desconocida versión hemos visto hasta ahora muy pocos ejemplares. De hecho, la unidad que protagoniza este artículo es tan solo la segunda que hemos podido ver. La primera solo tuvimos ocasión de verla precisamente cuando fue subastada el pasado mes de enero en Scottsdale, donde alcanzó una puja de 967.500 $.

    Esta nueva unidad cuenta con una configuración muy atractiva, con la carrocería en color azul Liquid Blue combinado con líneas longitudinales en carbono y el interior en negro, además de las llantas de carbono de 6 radios dobles. Curiosamente, esta unidad aún está a estrenar, pues en su marcador solo aparecen 18 millas de uso, 29 kilómetros.

    Sale a subasta uno de los rarísimos Ford GT Lightweight a estrenar