¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    A subasta uno de los pocos Ford GT Spider disponibles fuera de Estados Unidos

    11
    Ford GT Spider 2005Artcurial

    Artcurial va a subastar una de las pocas unidades del Ford GT Spider que podemos encontrar, aunque esta es bastante más exclusiva pues se trata de una de las pocas que fueron transformadas fuera de los Estados Unidos, ya que esta fue creada en Gran Bretaña.

    El Ford GT presentado en 2005 es un modelo muy raro debido a su baja producción, por lo que las pocas unidades transformadas a las especificaciones spider son piezas tremendamente exclusivas, pues solo fueron convertidas un bajo número de ellas y prácticamente todas se corresponden a ejemplares del Ford GTX1, una edición limitada realizada por un especialista aftermarket con el beneplácito de la propia Ford.

    El origen del proyecto era crear una versión similar al prototipo Ford GT40 X1 original, uno de los pocos Ford GT40 que no contaron con techo. El Ford GT presentado en 2002 fue fabricado estrictamente en versión coupé cerrada, de ahí que la compañía Genaddi Design Group pensara que crear esta conversión a spider sería un buen negocio. En principio se anunció una producción de 600 ejemplares, pero el número final de unidades transformadas se quedó en unos 100, aunque hay quien asegura que no realmente no llegó a la mitad.

    Esta unidad también cuenta con un techo de lona provisional.

    Artcurial

    La unidad de color rojo con líneas blancas que protagoniza estas imágenes es un modelo muy distinto a los mencionados Ford GTX1 y va a ser subastada en el próximo evento de la casa Artcurial en Mónco, que tendrá lugar el lunes 19 de julio en el Principado.

    Al contrario que la edición GTX1 de Genaddi Design Group, este ejemplar de color rojo recibió su transformación a spider en Gran Bretaña, por lo que la unidad con número de chasis #IFAFP90S75Y40I202 fue uno de los pocos ejemplares del Ford GT 2005 que fueron destinados a Europa. Su anterior propietario era un coleccionista que disfrutaba mucho de sus modelos y realizaba viajes constantes por toda Europa, de ahí que el vehículo cuente con 28.000 kilómetros en su marcador.

    La subasta de Artcurial tendrá lugar en Mónaco y tendrá carácter online, por lo que cualquiera podrá pujar desde cualquier ubicación del mundo. La casa de subastas francesa espera que este raro ejemplar alcance un valor comprendido entre los 240.000 y los 320.000 €. Cifras considerablemente más bajas de las que suelen alcanzar estos ejemplares en los Estados Unidos, que superan fácilmente los 400.000 $ en subasta.

    A subasta uno de los pocos Ford GT Spider disponibles fuera de Estados Unidos