Motor.es

Ford Performance desvela los primeros bocetos del Ford GT40

Los archiveros de Ford han descubierto los primeros bocetos del Ford GT40 y los chicos de Ford Performance han decidido compartirlos a través de sus redes sociales. Estos nos muestran el trabajo de los diseñadores de la marca estadounidense cuando comenzó el proyecto del deportivo de motor central, revelando un modelo muy distinto del que finalmente llegó a los circuitos, aunque ya cuenta con algunos puntos en común con el modelo definitivo.

Ford Performance desvela los primeros bocetos del Ford GT40
Bocetos del Ford GT40 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 20:00

El Ford GT40 es sin duda alguna uno de los proyectos más emocionantes e icónicos de la firma estadounidense. Fue la punta de lanza del programa Total Performance de Ford, cuyo único y verdadero fin era derrotar a Ferrari en los circuitos. Lo que logró tras unos pocos años de desarrollo y haber gastado un presupuesto descomunal.

Como bien saben los aficionados, y ahora también los que han podido ver la película Le Mans '66, Ford intentó comprar Ferrari pero estos terminaron anulando el trato en el último momento, lo que provocó la ira de la cúpula directiva de la compañía estadounidense, que decidió destinar un presupuesto casi ilimitado a varias iniciativas de competición con el fin de derrotar al entonces equipo de moda. En ese momento Ferrari llevaba varias victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, por lo que ese fue el objetivo primordial de este programa deportivo.

Según estos bocetos originales el techo era de tipo carlinga.

Aunque el proyecto se basó en un modelo existente, el Lola Mk6 británico, terminó siendo fuertemente rediseñado y recibiendo múltiples evoluciones, incluyendo alguna rara variante sin techo. De ahí que estos bocetos no se parezcan demasiados al modelo final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos bocetos han sido recientemente descubiertos en los archivos de la marca y se cree que son los dibujos originales del proyecto GT40. Estas imágenes han sido desveladas por Ford Performance e incluyen una fotografía del primer modelo a escala basado en estos bocetos, que al parecer fue realizado solo una semana después. El modelo que aparece en las imágenes es muy distinto del Ford GT40 definitivo. Curiosamente nos recuerda vagamente al Ford GT70 posterior, otro espectacular proyecto de competición de Ford Europa pero que nunca llegó a competir.

Es evidente que este modelo cuenta con algunos elementos o líneas que más tarde fueron implementadas en el Ford GT40 definitivo, como es el caso de la evidente distribución de motor central, un morro muy afilado y una zaga muy corta y curvilínea. Lo más llamativo de este diseño es que según el dibujo en forma de radiografía cuenta con un techo tipo carlinga que se abría por completo para acceder al habitáculo.

Compártela en:

Pixel