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    Uno de los pocos Ford GT40 Roadster supervivientes aparece a la venta

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    Aparece a la venta el único Ford GT40 Roadster que ha logrado sobrevivir intacto hasta nuestros días. Este es uno de los 12 prototipos originales del GT40, de los cuales 5 contaban con este tipo de carrocería y solo este ejemplar ha logrado permanecer con su configuración original hasta el día de hoy.

    Ford GT40 Roadster.

    Aunque en su día se llegaron a fabricar 5 unidades de estos prototipos, lo cierto es que solo unos pocos lograron sobrevivir hasta el día de hoy, incluido el ejemplar que aparece en las imágenes, lo que lo convierte en una pieza de valor histórico incalculable. Este Ford GT40 Roadster es el único bastidor que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días con su configuración original, ya que el resto o fueron destruidos o fueron reconvertidos a coupé mientras el programa deportivo del GT40 estuvo activo.

    Este fue uno de los 12 prototipos originales del GT40, del que se fabricaron 5 unidades de tipo Roadster, incluyendo el GT40 X-1 Roadster, pero este fue un one-off muy modificado por Kar Kraft, Shelby y McLaren, con la intención de probar diferentes elementos y configuraciones para el GT40, por lo que también llegó a competir. Sin embargo, el único ejemplar del X-1 Roadster fue destruido, por lo que tampoco logró sobrevivir hasta nuestros días.

    El ejemplar de las imágenes cuenta con el número de bastidor GT/108 y fue el octavo prototipo de la serie de 12 y el primero de los 5 Roadsters, y fue probado en circuitos como Laguna Seca, Sebring o Daytona como prototipo de desarrollo, siendo pilotado por nombres como Ken Miles, Carroll Shelby o Jim Clark.

    Mantiene su configuración original.

    Salvo este, todos los prototipos Roadster fabricados fueron convertidos poco después a coupé, añadiendoles paneles en el techo. Así mismo, de la tirada original de 12 prototipos también fue el único que logró permanecer fiel a su configuración original, pues incluso los prototipos con techo cerrado sufrieron diversas modificaciones durante su vida.

    Este ejemplar se encuentra a la venta en el especialista Girardo & Co por un precio no declarado, lo que solo puede significar una cosa, que es una cantidad muy alta. Teniendo en cuenta su naturaleza y por supuesto, su estatus de pieza única, podemos esperar un precio de más de 7 cifras. El Ford GT40 más caro hasta la fecha fue el bastidor P1074, que logró alcanzar los 11 millones de dólares en la subasta de RM Auctions en Monterey 2012, convirtiéndose en uno de los 10 modelos estadounidenses más caros de la historia, tras el primer Shelby Cobra original, el chasis CSX2000, subastado el año pasado precisamente en Monterey.

    Resulta extraño que un vehículo de estas características no haya llegado a ninguna gran subasta del año. Ya que sería más que probablemente una de las piezas estrella del evento, obteniendo además una alcance mediático sin igual. Por el momento, el GT40 Roadster está disponible a través del especialista Girardo & Co, que tiene sede en Londres, aunque eso no significa que el vehículo se encuentre en Reino Unido.

    Fotos: Girardo & Co vía Classic Driver

    Uno de los pocos Ford GT40 Roadster supervivientes aparece a la venta