Motor.es

Ford registra los nombres Mach-E y Mustang Mach-E

La firma estadounidense ha presentado recientemente en la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidense las debidas solicitudes para registrar las denominaciones Mach-E y Mustang Mach-E, que inequívocamente deben estar relacionadas con algún modelo o versión electrificada y por supuesto con el Ford Mustang.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 20:45

Teaser del nuevo crossover eléctrico de Ford.

Actualización (04/04/2019): Ford también ha registrado estas denominaciones en Europa.

Ayer tuvo lugar en Ámsterdam el evento Go Further 2019, un macro evento de presentación en el que la marca estadounidense desveló gran parte de las nuevas versiones electrificadas que podremos encontrar en breve en su catálogo a este lado del Atlántico. Entre estas presentaciones encontramos la nueva generación del Ford Kuga, el nuevo Ford Explorer PHEV o las nuevas versiones semihíbridas del Ford Fiesta y el Ford Focus, entre otras.

Justo a estas presentaciones también pudimos ver un primer prototipo de la nueva variante eléctrica pura de la furgoneta Ford Transit y el (enésimo) anuncio del futuro crossover eléctrico que la marca está desarrollando de cara a 2020 y que contará con inspiración Mustang. Además de lo que pudimos ver en el evento, la marca aún guarda numerosos modelos y versiones electrificadas que si bien ya han sido anunciadas, aún están lejos de ser presentadas, y en la mayoría de los casos aún no han sido revelados siquiera sus nombres, como le sucede al futuro crossover eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las primeras pistas podría ser las nuevas denominaciones que ha registrado la marca en la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidenses (USPTO), Mach-E y Mustang Mach-E.

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2.

Estas denominaciones no dejan mucho espacio para la imaginación, pues es evidente que se refieren a algún tipo de versión electrificada. Además, su relación con el Ford Mustang es más que evidente.

La única vez que Ford ha empleado la denominación Mach ha sido en versiones especiales del pony car, el Ford Mustang Mach 1. Precisamente Mach 1 era el nombre que había escogido la firma estadounidense para bautizar su nuevo crossover eléctrico, sin embargo, las quejas de los aficionados de la marca llevaron a esta a replantear su decisión y anunciaron que el modelo finalmente no se llamaría así. Aunque hasta ahora no han revelado que denominación será la que la sustituya.

Es evidente que Mach-E encajaría perfectamente con este modelo, sobre todo teniendo en cuenta la relación estética que mantendrán el crossover y el pony car. En el caso del nombre Mustang Mach-E, este bien podría ser el nombre de una nueva versión del Mustang, aunque no podemos descartar que la marca pueda emplearla también en el mencionado crossover eléctrico.

Compártela en:

Pixel