Motor.es

El facelift del Ford Edge se presenta en Ginebra 2018

Ford ha desvelado ya la nueva versión para Europa del renovado Edge. Tras su presentación en Estados Unidos hace unas semanas, la actualización del SUV se estrenará en el viejo continente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que abre en solo unos días.

El facelift del Ford Edge se presenta en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 11:00

El nuevo Ford Edge 2018 llega a Europa.

Aunque ya conocimos en enero el facelift del nuevo Ford Edge presentado el pasado mes de enero en Detroit, aún no habíamos visto la versión del SUV que será comercializada en Europa. El nuevo Edge de especificaciones europeas será presentado en el Salón de Ginebra 2018, por lo que la marca ya ha desvelado la nueva versión de manera online.

El nuevo Edge 2018 adquiere las mismas novedades que su variante estadounidense, como un frontal renovado o diversas mejoras mecánicas, entre las que se incluyen una nueva transmisión automática. Además de ganar un buen número de elementos de equipamiento y nuevos sistemas de seguridad.

Las novedades en el plano estético son las mismas en ambos casos, nueva parrilla, que en las fotos de la versión europea cuenta con una rejilla de trama diferente, nuevas ópticas con elementos LED y un paragolpes ligeramente revisado. En la zaga se notan menos los cambios con respecto a su antecesor pero los cambios están, sobre todo en las ópticas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo disponible con motores diésel.

La principal diferencia de la gama europea del Edge será la ausencia de motores de gasolina, ya que contará con 3 versiones mecánicas y todas ellas diésel. Encontramos solo opciones de dos litros, en versiones de 237, 150 y 189 CV. La opción más potente es novedad este año, al igual que la nueva transmisión automática de 8 velocidades con mando giratorio en la consola, que sustituye a la anterior de seis relaciones.

La gama será renovada con 4 niveles de acabado: Vignale, Titanium, Trend y el nuevo ST-Line. Por el momento no sabemos si será comercializada la nueva versión Edge ST, que cuenta en los Estados Unidos con un V6 gasolina EcoBoost de 2.7 litros y 340 CV, pero entendemos que el acabado ST-Line servirá de opción de aspecto deportivo para la gama, y montará llantas de 21 pulgadas.

Entre las novedades de equipamiento vamos a encontrar sistema de iluminación LED, control de crucero adaptativo con sistema Stop-and-Go, asistente de precolisión con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril o asistente de salida en cuestas. La dotación de confort se verá mejorada con nueva pantalla en la consola central y un sistema de audio mejorado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel