Motor.es

El sustituto del Ford Mondeo, la popular berlina americana, cazado al detalle

El proceso de desarrollo del esperado sustitutito del Ford Mondeo sigue en marcha. La exitosa y popular berlina norteamericana sufrirá una revolución para poder seguir lidiando en el competido mercado europeo. Ford ha trasladado al sur de Europa su «cuartel general» para seguir llevando a cabo pruebas. El nuevo Mondeo, que debutará en 2022, ha sido cazado.

El sustituto del Ford Mondeo, la popular berlina americana, cazado al detalle
Fotos espía del nuevo Ford Mondeo 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 12:15

Ford seguirá apostando por las berlinas en Europa. La firma del óvalo azul es consciente del papel que aún desempeñan este tipo de coches en el Viejo Continente y por ello, se decantó por dar continuidad a un formato por el que aún, a día de hoy, sigue apostando un importante número de conductores. El reemplazo del Ford Mondeo será una realidad. Es más, el proceso de desarrollo ya está en marcha.

A finales del pasado mes de mayo se produjo un primer e importante avistamiento del sustituto del Mondeo. Ahora, y gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al desarrollo de este modelo que en aproximadamente un año estará listo para debutar en sociedad por todo lo alto.

Ford Mondeo 2022 - foto espía
Foto espía de la berlina que reemplazará al Ford Mondeo en Europa

Fotos espía del nuevo Ford Mondeo 2022

La compañía norteamericana ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para seguir adelante con el proceso de desarrollo de su nuevo modelo. Un modelo que previsiblemente será bautizado como Ford Mondeo Evos para crear cierta conexión con el crossover que no hace mucho tiempo debutó en la lejana y exótica China. El Ford Evos. Por cierto, cabe recordar que el Mondeo ha sido conocido en Estados Unidos bajo la denominación comercial Ford Fusion.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al primer avistamiento, estas nuevas fotos espía nos muestran cambios relevantes en el camuflaje que porta el vehículo de pruebas. Un prototipo que se acerca a la versión de producción que llegará a nuestros concesionarios. A pesar de la silueta lateral que dibuja, bajo el camuflaje se encuentra un diseño que, en cierta medida, busca alejarse de las berlinas tradicionales para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

El sustituto del Mondeo será un automóvil completamente nuevo. En la recreación del Mondeo Evos que publicamos en Motor.es hace apenas unas semanas adelantamos cómo será su aspecto. Lucirá una imagen que estará conectada con el señalado Evos presentado en territorio chino. En el frontal nos encontraremos con una mirada moderna y estilizada. Destacarán sus grupos ópticos y la parrilla de enormes dimensiones. La zaga llamará la atención por la caída que dibujará el techo.

La producción del Ford Mondeo se finalizará en 2022. En concreto, los planes de Ford pasan por retirar el Mondeo de su gama europea en marzo de 2022. Una vez se materialice su marcha, la compañía centrará todos sus esfuerzos en introducir cuanto antes su reemplazo.

Ford Mondeo 2022 - foto espía posterior
El desarrollo del sustituto del Mondeo está en marcha

Ford Mondeo Evos, una berlina que apostará por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Mondeo Evos apostará sin complejos por la electrificación. Y en parte no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta la hoja de ruta que Ford está siguiendo en Europa. La oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, versiones híbridas e híbridas enchufables. No habrá opciones diésel.

¿Cuándo será presentado? Las informaciones actuales apuntan a un debut en sociedad en el segundo semestre de 2022.

Compártela en:

Pixel