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    El sucesor del Ford Mondeo sedán se deja ver en sus primeras fotos espía

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    Prototipo del sucesor del Ford MondeoS. Baldauf/SB-Medien

    Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo del sucesor del Ford Mondeo que se comercializa en Europa, una nueva berlina que está relacionada, al menos estéticamente, con el nuevo Ford Evos crossover que acaba de ser presentado en China.

    La presentación del Ford Evos crossover en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2021 fue un momento agridulce, puesto que tras sorprendernos la atractiva estética del moderno y tecnológico familiar crossoverizado, la compañía nos sorprendió al confirmar que este atractivo modelo estaba destinado exclusivamente al mercado chino, por lo que no se trataba del sucesor de los Ford Mondeo/Fusion que son comercializados en Occidente.

    La aparición de esta primera serie de fotos espía tomadas en una pista de pruebas en Alemania confirman esta tesis, aunque lo cierto es que el prototipo sedán de tamaño medio que las protagoniza sí que parece estar relacionado con el familiar crossoverizado que fue presentado el pasado mes de abril, al menos en el plano estético.

    Salvo el frontal, la carrocería de esta berlina es muy diferente al Ford Evos.

    Al contrario que el modelo presentado en Shanghái 2021, del que todos los medios esperaban una variante destinada a los mercados occidentales, este nuevo prototipo avistado en Alemania cuenta con una carrocería sedán tradicional muy distinta a la del Evos, con una silueta de 3 volúmenes clásica y la altura libre al suelo propia de un turismo convencional.

    Turismo convencional

    Es evidente que no se trata de un modelo dotado de la configuración de bastidor de estilo crossover del Ford Evos, pero también está claro que este nuevo prototipo guarda cierta relación estética con dicho modelo, pues ambos comparten el mismo diseño frontal. Por lo que, aunque podríamos decir que este prototipo es una suerte de variante berlina del crossover destinado al mercado chino, lo cierto es que su carrocería es muy distinta, pues además del nuevo perfil sedán también cuenta con nuevas puertas y otros volúmenes en la zaga. Hasta que no desaparezca gran parte del camuflaje no sabremos a ciencia cierta cuánta relación hay entre ambos modelos.

    Este prototipo también confirma el compromiso de Ford con las berlinas tradicionales y no solo en mercados como el chino, pues son muy pocos los modelos del segmento D que han logrado sobrevivir a la fuerte tendencia SUV que ha arrasado todos los mercados en la última década.

    Conoce todos los precios y acabados del Ford Mondeo.

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