Motor.es

Nueva recreación del Ford Mondeo Evos 2022, un SUV coupé muy atractivo en camino

Los prototipos del nuevo Ford Mondeo Evos 2022 ya han salido a la calle. La marca del óvalo azul ya cuenta con unidades de pruebas con los rasgos de producción incorporados, y claramente el Mondeo sufrirá una transformación radical en formato y diseño, convirtiéndose en un atractivo SUV. El momento perfecto para una nueva recreación del futuro modelo.

Nueva recreación del Ford Mondeo Evos 2022, un SUV coupé muy atractivo en camino
Recreación ilustrativa Ford Mondeo Evos 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 15:00

Este es el segundo adelanto del futuro Ford Mondeo Evos 2022, ahora que los prototipos del modelo han salido a la calle, y que hemos visto recientemente en fotos espía. Ya sabíamos que íbamos a decir adiós al Mondeo tal y como lo conocíamos, como una berlina de cuatro y cinco puertas, y un familiar tradicionales, dando paso a un crossover muy deportivo.

Las previsiones no solo se han cumplido, sino que han ido más allá, porque el sustituto del Mondeo será, en realidad, un SUV coupé, el primero de la gama de Ford, y el que hemos reproducido en una nueva recreación. El futuro Mondeo Evos también apostará por un estilo más deportivo, que se reflejará en un frontal completamente nuevo. La parrilla hexagonal que caracteriza a todos los modelos se convierte en un trapecio invertido de grandes dimensiones, y con bordes muy suavizados.

Foto espía Ford Mondeo Evos 2022 - Exterior
La vista trasera del Ford Mondeo Evos 2022 revela el aspecto de un coupé / Foto: S.Baldauf / SB-Medien

El Ford Mondeo Evos llegará en 2022 con una gama de motores de gasolina e híbridos

La gran parrilla cuenta con un entramado interior de grandes orificios pintados en negro brillante y unos faros muy finos con una destacada banda de LED en el borde superior, además de un fino listón cromado que servirá de nexo. Por debajo, contará con un faro adicional, el principal, siguiendo el mismo estilo de otros modelos del mercado. Los estilistas de Ford han planteado una silueta con una curvada línea del techo que cae suavemente a partir del pilar trasero y con más fuerza desde el montante trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño muy limpio y elegante con las manijas de las puertas empotradas en los paneles, mientras que una dosis especial de deportividad complementa con las pinzas de los frenos pintadas en rojo y con las llantas de aleación de 20 pulgadas. Argumentos de peso los del exterior, pero también el interior que también hemos visto filtrado, y que reduce el tamaño del salpicadero. El Mondeo Evos contará con una gran pantalla horizontal extendida al más puro estilo de BMW y Mercedes.

El futuro Mondeo Evos se basa en la plataforma C2 de los Focus y Kuga, por lo que contará tracción delantera y total, ésta última limitada a las versiones más potentes. La firma del óvalo ofrecerá una gama con motores gasolina de cuatro cilindros MHEV de 48 Voltios, híbrido auto-recargable e híbrido enchufable, arrancando desde 150 CV. Los diésel, por ahora, no son una opción preferente, ya que la marca necesita vender modelos que rebajen considerablemente las cifras promedio de emisiones de cara a la futura norma Euro 7.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que las pruebas acaban de empezar y que se extenderán por un máximo de un año y medio, las primeras unidades del nuevo Ford Mondeo Evos llegarán a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2022, previa presentación mundial a finales de la primavera de 2022.

Foto espía Ford Mondeo Evos 2022 - Interior
Detalle del futurista salpicadero que ofrecerá el futuro Ford Mondeo Evos 2022 / Foto: News Yiche

Compártela en:

Pixel