Motor.es

El primer Ford Mustang coupé hardtop fabricado a subasta

  • Uno de los ejemplares más raros y antiguos del Ford Mustang saldrá a subasta en el próximo evento de Barrett-Jackson.
  • Este ejemplar de pre-producción fue el primer Ford Mustang fabricado en su variante coupé hardtop y cuenta con el número de bastidor 00002.
El primer Ford Mustang coupé hardtop fabricado a subasta

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 12:00

Ford Mustang coupé hardtop 1965.

En el próximo evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, que se celebrará el próximo mes de enero de 2019, vamos a encontrar algunos ejemplares Ford de lo más curiosos. Además del primer ejemplar fabricado del Ford GT 2019 “Gulf” Heritage Edition, también saldrá a subasta una de las unidades más antiguas y conocidas del Ford Mustang, el primer ejemplar fabricado del Mustang coupe hardtop.

De esta unidad del Mustang coupé ya te hablamos con anterioridad, cuando os contamos las anécdotas de los primeros ejemplares fabricados del modelo, pues este es uno de los pocos supervivientes de aquellas primeras unidades fabricadas del pony car de Ford. Esta concretamente se trata de una de las primeras unidades de pre-producción que fueron ensambladas a mano por la marca y cuenta con el número de bastidor 00002, y como el ejemplar #00001 era un Mustang convertible, este pasa por ser el primer Mustang coupé fabricado.

La historia de este ejemplar es bien conocida, pues como el ejemplar #00001 tuvo como destino el mercado canadiense, aunque por error terminó acabando destinado a la zona del Yukon, una zona situada muy al norte, por lo que el modelo se tuvo que enfrentar durante años a un clima muy extremo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lee Iacocca junto al Mustang #00002.

Tras haber pasado por nada menos que 13 propietarios distintos, en 1997 fue rescatado por el especialista Bob Fria, quien tras dos años de exhaustivos trabajos de restauración logró devolverle su estado original, que es por lo que hoy día se muestra como nuevo. Si atendemos a su interior o su vano motor parece que el modelo acaba de salir de la cadena de montaje, se nota que ha sido un ejemplar muy mimado estos últimos años.

Tras ser sometido a estos trabajos de restauración, el Mustang #00002 ha participado en numerosas exposiciones oficiales de la marca, incluyendo exhibiciones en las instalaciones de Ford. Hay muchísima documentación acerca de este vehículo e incluso hay muchas fotografías de personalidades relacionadas con la firma junto a él, cómo es el caso de Lee Iacocca, que podéis ver en la imagen superior.

La llegada al mercado de esta unidad es todo un acontecimiento para los aficionados de la marca, pues este Mustang pertenece a un club muy selecto y exclusivo, el de los pocos supervivientes de los primeros días de producción del modelo original.

Como nuevo.

Esta unidad ya intentó ser subastada el año pasado por Mecum Auctions en Indianápolis (vídeo inferior), pero no alcanzó su precio de reserva. Las estimaciones de la casa de subastas en ese momento apuntaban un valor entre 450.000 y 650.000 $, por el momento, Barrett-Jackson no ha revelado estimaciones para esta venta, pero entendemos que debe andar en valores muy similares.

Compártela en:

Pixel