Motor.es

Ford Mustang Corruptt: un Mustang clásico con un V8 Ferrari de doble turbo

Una de las burradas más grandes que hemos visto en esta edición del SEMA Show ha sido el Ford Mustang Corruptt de los chicos de American Legends, dotado de un V8 de doble turbo de origen Ferrari con unos 700 caballos de potencia.

Ford Mustang Corruptt: un Mustang clásico con un V8 Ferrari de doble turbo

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 14:00

Ford Mustang Corruptt.

Si hay un sitio para ver estas carísimas burradas ese es el SEMA Show. Como cada año, el Convention Center de Las Vegas se llena de propuestas tuning de lo más variopintas. Entre las que podemos encontrar docenas de Ford Mustang modificados. Sin embargo, este Mustang preparado por el taller American Legends no tiene nada de habitual.

Denominado Corruptt, este Ford Mustang de primera generación esconde todo un V8 de doble turbo de origen Ferrari. Este es el bloque V8 F136 de 4.3 litros que podemos encontrar en el Ferrari F430, pero no bajo el capó delantero de un Ford Mustang hipertrofiado como este, y menos atado a dos turbocompresores. Si la idea te parece algo aberrante es porque eso es precisamente lo que ha pretendido en todo momento este taller, aunar dos conceptos tan separados y aparentemente incompatibles como son el Mustang y Ferrari.

El taller no ha pasado el modelo por un banco, pero esperan que tras añadir los 2 turbocompresores y algunos nuevos elementos, como un escape a medida Flowmaster, la potencia haya ascendido por encima de los 700 CV, cerca de 200 caballos más que los 510 CV originales del F430.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V8 del Ferrari F430, ahora con dos nuevos turbos.

Pero esa es precisamente la función del SEMA Show, el mayor salón del mundo de la industria tuning, escandalizar y hacer ruido. Por lo que es aquí donde los fabricantes y los talleres especializados deben demostrar todas sus habilidades y capacidades. Por lo que podemos decir que los chicos de American Legends lo han logrado, pues han puesto su taller en el mapa con esta pieza, aunque lo cierto es que no son precisamente unos desconocidos en su mercado.

Además de la transformación de motor, el Mustang Corruptt cuenta con un impresionante kit de carrocería estilo Outlaw, con una suspensión de recorrido mínimo y pegado al suelo hasta extremos casi imposibles cuando se encuentra detenido. Muchos de los paneles de la carrocería son nuevos y han sido sobredimensionados para exagerar sus formas, como podemos ver en las distintas imágenes de detalle tomadas durante la elaboración del modelo.

En el vídeo inferior podéis encontrar más información e imágenes del Ford Mustang Corruptt, tomadas a pie del propio stand de American Legends en el SEMA Show.

Compártela en:

Pixel