Motor.es

El primer Ford GT Heritage Edition 2019 será subastado en Scottsdale

El primer ejemplar del nuevo Ford GT Heritage Edition 2019 será subastado el próximo mes de enero en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Esta será una nueva oportunidad para los coleccionistas que no fueron seleccionados previamente por la marca para adquirir uno de los escasos Ford GT.

El primer Ford GT Heritage Edition 2019 será subastado en Scottsdale

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 10:00

Ford GT Heritage Edition 2019.

Durante los pasados eventos de Monterey, Ford desveló el nuevo model year 2019 de su deportivo de motor central con la presentación del nuevo Ford GT Heritage Edition 2019. Una nueva edición limitada que cuenta con los colores de la mítica librea de competición Gulf. Esta nueva edición limitada formará parte de las últimas 350 unidades que van a ser fabricadas del deportivo de motor central, por lo que será una de las versiones más exclusivas del modelo.

Esta semana, Ford y Barrett-Jackson han anunciado que el primer ejemplar de esta nueva edición limitada Heritage Edition será puesta a la venta en uno de los eventos más importantes de la mencionada casa de subastas, la próxima cita de Scottsdale, Arizona, la cita de casa para Barrett Jackson y donde realiza uno de sus mayores eventos.

El nuevo Ford GT 2019 no cuenta con cambios con respecto al modelo que fue presentado en 2015. Simplemente, tras confirmar la producción de los primeros 1.000 ejemplares y debido a la avalancha de solicitudes que había recibido la marca estadounidense, decidieron ampliar la producción con otros 350 ejemplares adicionales. Por lo que la producción final será de 1.350 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo paquete opcional.

Que sepamos, los primeros 1.000 ejemplares ensamblados en Canadá se corresponden todos con el MY2017, pues hasta ahora la marca no ha hecho distinción pública entre ejemplares, sin embargo, estos últimos 350 contarán serán distinguidos entre MY2019 y MY2020. Lo cual tiene mucha relevancia para esta nueva serie Heritage Edition.

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2019 cuenta con una las decoraciones más célebres del mundo de la competición, los colores de todos los equipos que han sido patrocinados por la petrolera Gulf, combinando el celeste y el naranja. En el caso de esta edición especial, el modelo rinde homenaje al 50 aniversario de las victorias del Ford GT40 chasis 1075, que logró vencer dos veces seguidas en Le Mans, en las ediciones de 1968 y 1969.

Esta edición será ofertada a los clientes como un paquete especial opcional, y entre los distintos modelos 2019 y 2020 del Ford GT Heritage Edition vamos a encontrar pequeñas diferencias, ya que las unidades correspondientes al modelo 2019 portarán el número 9, como el modelo que aparece en estas imágenes, mientras que los correspondientes al modelo 2020 lucirán el número 6. Esto se debe a que cada uno de los modelos rinde homenaje a una de las victorias del Ford GT40 #1075, y por tanto cuentan con el dorsal que llevaba el vehículo durante dicha prueba.

Compártela en:

Pixel