Motor.es

Shelby anuncia nuevo Mustang ¿Llega el GT500?

  • Shelby American anuncia un nuevo y excitante modelo, que será presentado en una semana, durante el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale.
  • Todas las miradas apuntan al esperado GT500, habida cuenta que el GT350 no será renovado por el momento y por diversas pistas que encontramos en el teaser.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 15:00

El misterioso teaser de Shelby American, una silueta del GT350.

Ford parece estar decidida a sorprendernos con el nuevo Mustang 2018. Un modelo que lleva meses siendo visto camuflado en las calles y del que ya hemos podido cazar si no todas, una gran parte de sus versiones durante su desarrollo. De hecho, ya apuntábamos ayer en nuestro resumen del Salón de Detroit que el Mustang era una de las más destacadas ausencias de esta muestra, por lo que ¿qué es lo que va a presentar Shelby el próximo 19 de enero?.

Con una escueta y oscura silueta, que además no pertenece al modelo en cuestión puesto que es una imagen de archivo del GT350, la empresa fundada por Carroll Shelby nos invita a la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, donde será presentado el modelo, al que anuncian como “The Legend is reborn” (renace la leyenda). Acompañado por los hastags #50years #Snakebit #TheLegendReturns.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos primeros hashtags hacen referencia a un aniversario o a un modelo que ya tuviera los 50 años, mientras que el segundo deja a las claras la que su nombre está relacionado con una serpiente, ¿GT500 Super Snake o Cobra GT500 KR?. El primero de ellos si estuvo disponible en 1967, sin embargo el GT500 KR no lo estuvo hasta el año siguiente, con la incorporación del V8 428 Cobra Jet.

Recreación del nuevo Shelby GT500 convertible.

Del nuevo GT500 hemos hablado en varias ocasiones e incluso descubríamos como en la web de la marca aparecían mágicamente las designaciones GT500 2017 y GT500 convertible 2017. Por lo que es una versión que ya esperábamos, pero no antes de que el Mustang 2018 sea presentado, por lo que la sorpresa no es descubrir un teaser que hace alusión al modelo, sino que este sea anterior a la gama Mustang de la que se supone deriva.

La pregunta por tanto es, de ser el nuevo GT500 2017, ¿estará basado en el nuevo Mustang 2018?.

Hasta dentro de una semana no lo sabremos, ya que se presenta el próximo jueves 19 de enero, precisamente en las mismas instalaciones de Ford Performance en la subasta de Barrett-Jackson en Arizona.

Unidad de pruebas del supuesto GT500.

Esto abre la puerta a nuevas especulaciones. Ford podría haber retrasado unos días la presentación del Mustang precisamente para que no coincidiera con el Salón de Detroit, y así acaparar toda la atención internacional durante esos días y dejar espacio a su gran presentación, el nuevo F-150. O quizás han preferido esperar a algún otro tipo de evento, como el posible 50º aniversario del GT500 y presentar ambos, Mustang y Shelby GT500.

Precisamente en Scottsdale se darán cita un gran número de ejemplares Shelby, como ya hemos visto días atrás, y es un lugar tan válido como cualquier otro para presentar la actualización del nuevo deportivo.

Compártela en:

Pixel