Motor.es

Ford Mustang 2018: Descubre el nuevo sonido del V8 con 4 salidas de escape

  • Una de las mayores novedades del nuevo Ford Mustang 2018 es la opción del escape de 4 salidas con válvulas activas para modificar su sonido según el modo activado.
  • Esta opción está solo disponible para la versión Mustang GT, equipada con el motor V8.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2017 11:00

Solo el V8 puede contar con la opción de 4 salidas.

Aún no nos hemos acostumbrado a su nueva imagen y la marca todavía no ha revelado las especificaciones mecánica de la nueva gama, pero ya podemos escuchar el sonido del nuevo Mustang GT V8 modelo 2018.

Concretamente el sonido del modelo con la opción de válvulas activas del sistema de escape, que viene ahora con 4 salidas en lugar de 2. Esta es una de las novedades de la nueva gama, que junto a su facelift dispone de numerosas modificaciones técnicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en el vídeo, el sonido ahora es algo más ronco y gutural, parece tener más profundidad. Aunque la calidad del sonido no es muy buena y por los vídeos que hemos encontrado de ese momento el motor parece haber sido recién arrancado, el nuevo Mustang GT 2018 con la opción de cuádruple escape parece ofrecer unas notas más agresivas.

Para poder comparar las diferencias, hemos buscado otro vídeo similar pero del modelo 2015 del Mustang GT, también arrancado en frío y sin demasiado ruido ambiente. En el primer vídeo, sobre estas líneas encontramos el modelo 2018, el ejemplar de color amarillo, y abajo podemos ver el vídeo del modelo 2015, en un ejemplar en un curioso tono violeta.

Por el momento, seguimos a la espera de que la marca revele las cifras de rendimiento de la gama mecánica, que ahora solo está compuesta por el 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost y el V8 Coyote de 5.0 litros. Este precisamente ha sido el motor más modificado, ya que entre otras novedades cuenta con inyección directa.

Es de esperar una mejora en las cifras de rendimiento de ambos bloques. Por un lado el 4 cilindros turbo mejora su par máximo y cifras de consumo, confirmado por la propia Ford, y por otro el V8 Coyote también es ahora más poderoso y eficiente con la gasolina, también revelado por la marca pero sin especificar los datos.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel