Motor.es

El prototipo único del Ford Mustang Boss 302 de 1971 a la venta

Aunque Ford llegó a desarrollar la versión 1971 del Mustang Boss 302, finalmente anulaba el proyecto tras fabricar un solo prototipo, que además fue desvelado publicamente. Este desapareció durante décadas, aunque ahora ha sido descubierto y autentificado, y afortunadamente se encuentra intacto más de 40 años después.

El prototipo único del Ford Mustang Boss 302 de 1971 a la venta

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 16:00

Ford Mustang Boss 302 1971.

Los Mustang Boss 302 son de las versiones más apreciadas por los aficionados de la marca. Creados para competir en la serie Trans Am entre 1969 y 1970, de repente Ford decidía no participar en la temporada siguiente, cuando precisamente ya se encontraba en el mercado el nuevo Mustang 1971. Por lo que la versión Boss 302 ‘71 fue anulada y nunca llegó a estar disponible con la nueva carrocería.

Sin embargo, el ejemplar que nos ocupa es precisamente eso, un Mustang Boss 302 modelo 1971, el único prototipo fabricado por la marca que acabó en manos privadas y que milagrosamente ha logrado sobrevivir en buen estado hasta el día de hoy, sin haber sido restaurado en ningún momento. No hay muchos Mustang que tengan un valor de 1 millón de dólares, pero este desde luego es uno de ellos.

Ford modificó gravemente el Mustang de cara al modelo 1971, lo que supuso la desaparición definitiva de los rasgos de diseño originales de 1964, cuando nacía el Mustang de primera generación. De ahí que este Boss 302 sea completamente único, ni siquiera se parece a su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mustang Boss 302 1970, el antecesor.

Este fue descubierto en eBay hace unos años y su actual propietario está deseando venderlo. En el vídeo inferior podemos ver la historia de sus recientes propietarios y su descubrimiento online, así como su posterior confirmación a través del reputado Kevin Marti, que una vez el fue solicitado su informe, le confirmó al nuevo propietario que era un ejemplar único. Ford solo fabricó uno, el que aparece en las imágenes superiores.

Es absolutamente normal que un fabricante desarrolle prototipos que luego quedan en nada. En el caso de este Mustang contaba con numerosas modificaciones únicas, no solo las inherentes al nuevo model year ‘71 del Mustang.

Ford llegó a diseñar incluso nuevas gráficas para esta versión, que llegó a ser presentada oficialmente, tal y como recogieron algunas revistas especializadas en su momento. Sin embargo, el proyecto, una vez finalizado, no pasó a producción y el prototipo fue vendido.

Su valor por el momento no se ha confirmado pero es muy alto.

Se desconoce la historia del modelo durante todos estos años, por lo que parece un milagro es que se haya mantenido intacto tanto tiempo y que nunca haya sido objeto de una reparación o restauración profunda. De haber sufrido algún trabajo de carrocería probablemente habría perdido sus características originales y no hubiera sido posible reconocerlo como el especial ejempalr único que es.

Fuente: Youtube Jerry Heasley

Compártela en:

Pixel