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Los Ford Mustang más espectaculares del SEMA 2017

De todos los Ford Mustang que se presentaron en la edición 2017 del SEMA Show, estos son los mejores y más espectaculares del evento de Las Vegas, en el año en el que se estrena el nuevo Ford Mustang 2018.

Los Ford Mustang más espectaculares del SEMA 2017

8 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 12:00

Stand de Ford Performance en el SEMA 2017.

La edición 2017 del SEMA Show cierra sus puertas tras varios días de espectaculares eventos, presentaciones y exposiciones. En los que hemos podido ver numerosos ejemplares del pony-car de Ford, una de las piezas clásicas de esta cita. Este es el año del lanzamiento del nuevo Ford Mustang 2018 por lo que Ford Performance, la división deportiva de la marca, ha sido, sin duda, una de las protagonistas del SEMA 2017.

Hasta 7 versiones diferentes del Mustang encargaba Ford a varios especialistas, a los que se sumaron las unidades propias de la marca, con las novedades del catálogo Ford Performance o la de los talleres privados.

Estos son los ejemplares más espectaculares del Mustang que pudimos ver estos días en el Convention Center de Las Vegas, entre los que podemos destacar algunos ejemplares clásicos. Auténticas obras de artesanía automovilística que rivalizan con los más modernos y espectaculares kits y preparaciones sobre la actual generación del pony.

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Shelby 1000 de Shelby American.

Shelby 1000 Track Car

Una de las sorpresas del evento fue la presentación del nuevo Shelby 1000 Track Car de Shelby American. La empresa fundada por Carroll Shelby desenterraba una denominación que no empleaba desde hace unos pocos años, y que por fin se estrena en el Mustang de sexta generación.

Este es el primer trabajo presentado de Shelby sobre el nuevo Mustang 2018, aunque este kit también está disponible para otras versiones del modelo, como el Mustang 2015 o el Shelby GT500 de la quinta generación. Las modificaciones son muy profundas, cuenta con el bloque V8 Alluminator de 5.2 litros con un nuevo compresor Whipple de 4.5 litros que eleva el rendimiento hasta los 1.013 CV (1.000 hp) y a nivel de bastidor lo encontramos todo nuevo. Desde los ejes hasta la suspensión y los frenos Brembo son totalmente nuevos.

Esta versión, por motivos de emisiones, no es homologable, por lo que está supeditada a su uso en circuito. Solo serán fabricadas 50 unidades anuales a un precio de 169.995 dólares, sin incluir el coche.

Desarrollado entre Ford y RTR.

Ford Mustang RTR 2018

Una de las presentaciones más discretas del Mustang es también una de las más atractivas y originales, la de RTR. El nuevo Mustang RTR 2018 no es un concept car, ya que cuenta con elementos que estarán disponibles en el catálogo de Ford Performance y el propio preparador.

Este taller, capitaneado por el piloto Vaughn Gittin Jr., es un auténtico especialista del modelo, lo que se dejaba notar en el modelo que presentaban en el SEMA 2017. Este cuenta con una imagen muy próxima al modelo de serie, con nuevas llantas multirradio, adhesivos y entradas de aire en el capó. Así como un discreto alerón trasero y sobre todo, el nuevo kit de sobrealimentación de Ford Performance y Roush, por lo que el Mustang GT eleva su potencia hasta los 710 CV (700 hp).

Será comercializado en 3 variantes, desde Spec 1 hasta Spec 3, esta última será la que cuente con el nuevo kit Roush de Ford Performance y solo estará disponible para la versión V8 del Mustang.

Fabricado bajo licencia de Ford y Shelby.

Revology Mustang Shelby GT500 1967

Aunque parezca un modelo restaurado, lo cierto es que es un ejemplar completamente nuevo. Revology desvelaba en el SEMA su nuevo Shelby GT500, un modelo de continuación fabricado desde cero por Revology, chasis incluido, pero bajo licencia de Ford y la propia Shelby American.

Por 219.000 dólares puedes estrenar un nuevo Shelby GT500 de 1967, aunque dotado de un bastidor y un motor mucho más modernos, además de potentes, pues Revology monta un V8 Ford preparado por Roush que entrega 608 CV (600 hp) y 644 Nm de par máximo, montado sobre un bastidor de tecnología actual. Por lo que suspensión, frenos y dirección tienen un tacto más actuales.

Revology también dispone de una réplica del Shelby GT350, que está disponible por 187.500 dólares con una evolución del V8 Coyote de 5.0 litros y 450 CV.

Sencillamente superlativo.

Mustang 2018 by Tucci Hot Rods

El Mustang que presentaba el taller Tucci Hot Rods es sencillamente superlativo. Su transformación dragster, porque no se merece otro nombre, del nuevo Mustang 2018 era de las más llamativas del nuevo modelo de Ford.

Su carrocería cuenta con nuevos paneles más anchos y el interior simplemente es muy racing, con asientos tipo bacquets Cobra y arneses de 6 puntos, aunque lo más llamativo es su zaga. Donde encontramos un enorme alerón trasero y un difusor inferior muy radical. Incluso cuenta con paracaídas.

El motor V8 del Mustang GT ha sido renovado y ahora dispone de sobrealimentación. Este es uno de los Mustang que la propia Ford encargó para su stand en el SEMA 2017.

El Boss 302 de Ironman.

Speedkore Ford Mustang Boss 302 1970

El taller de Winsconsin presentaba en el SEMA 2017 un encargo del propio Robert Downey Jr., el actor que encarga a Ironman en la gran pantalla. Como es habitual en las obras del taller, el modelo respetaba fielmente las proporciones y el diseño originales, aunque la carrocería es completamente nueva. Ha sido sustituida panel a panel por unos nuevos realizados en fibra de carbono.

A pesar de su aspecto casi de serie, lo cierto es que este Mustang Boss 302 de 1970 es prácticamente nuevo, pues cuenta con nuevo subchasis delantero de aluminio, un bloque V8 Aluminator de Ford Performance de 5.0 litros con compresor de Roush Performance y esquemas de suspensión y frenos renovados. Además de un interior rediseñado ex profeso para este especial one-off.

El resultado ha sido tan espectacular que esta obra obtuvo uno de los galardones “The Best of the Show” del certamen. Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

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