Motor.es

Speedkore presenta el Ford Mustang Boss 302 de Ironman

Una de las últimas realizaciones del taller Speedkore ha sido este Ford Mustang Boss 1970 de Robert Downy Jr, el actor que encarna al personaje de Ironman en la gran pantalla. Respetando al máximo el diseño original del modelo, este Mustang Boss ahora cuenta con un traje de carbono.

Speedkore presenta el Ford Mustang Boss 302 de Ironman

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 14:00

Ford Mustang Boss 302 1970 de Speedkore.

El taller Speedkore tiene una merecida fama de realizar algunas de las piezas custom más elaboradas. Sus señas de identidad son el empleo masivo de carbono, incluso allí donde no se ve, y un cuidado diseño que respeta al máximo las formas y proporciones originales.

Esta es una de sus últimas piezas y ha sido encargada y desarrollada en colaboración con el actor Robert Downey Jr., más conocido en los últimos tiempos por dar vida al personaje Ironman en el cine. Este es su propio Mustang Boss 302 de 1970 y aunque a simple vista parece contar con su configuración original, lo cierto es que ha sido extensamente modificado.

En el interior es donde vamos a encontrar má cambios, pues el habitáculo ahora cuenta con asientos, salpicadero y túnel central profundamente modificados, con elementos y formas más actuales. Pero a nivel técnico es donde realmente vamos a encontrar el verdadero trabajo de este taller de Winsconsin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aspecto casi de serie.

Como es habitual en las obras de este especialista, la gran mayoría de paneles de la carrocería son nuevos. Muchos de ellos disponen de las formas originales, por lo que una vez pintados no se aprecia la diferencia, pero cuando subimos el modelo a una báscula sí que lo notamos, pues todos han sido esculpidos en fibra de carbono.

A nivel de bastidor lo encontramos todo nuevo, incluso un subchasis de aluminio de Detroit Speed, por lo que tanto el esquema de suspensión como el de frenada o la dirección son nuevos al completo, ofreciendo un tacto más propio de un vehículo moderno. En el caso del motor encontramos un bloque Ford Performance V8 Aluminator de 5.0 litros con un kit Stage 2 con compresor de Roush Performance. Este está asociado a una transmisión Bowler T56 que cuenta con nuevo diferencial trasero.

En el habitáculo encontramos también carbono, pero combinado con mucha piel y mandos de aspecto más tecnológico. El precio es un misterio, pero Robert Downey Jr. debe haber pagado una pequeña fortuna.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

Pixel