Motor.es

Dodge SRT Demon lightweight de fibra de carbono por Speedkore para el SEMA 2017

Speedkore, el taller estadounidense especializado en crear radicales muscle cars carrozados en fibra de carbono, ha presentado una de sus nuevas obras para el SEMA Show 2017. Su particular versión del reciente Dodge Challenger SRT Demon, el monstruo de 851 CV de FCA.

Dodge SRT Demon lightweight de fibra de carbono por Speedkore para el SEMA 2017

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 20:15

Cuerpo de carbono para el Dodge Demon por Speedkore.

Uno de los carroceros más llamativos que podemos encontrarnos cada año sobre la moqueta del SEMA Show 2017 no es otro que Speedkore. Este taller es un auténtico especialista del arte de recarrozar en fibra de carbono todo lo que pasa por sus instalaciones, y este año nos ha preparado algo muy especial, el primer Dodge Challenger SRT Demon de carbono.

Por el momento estas imágenes son solo un pequeño adelanto del modelo, que será presentado en unos días en el Convention Center de Las Vegas. Pero dejan muy a las claras que es lo que se van a encontrar los visitantes al stand del preparador, un Demon aún más brutal si cabe, a pesar de que por el momento no disponemos de datos acerca de sus especificaciones.

Por ahora solo sabemos que este ejemplar del Demon, que oficialmente es el primero que presenta un preparador, cuenta con una trabajo completo de recarrozado. Aunque a simple vista su carrocería parezca ser la misma, lo cierto es que Speedkore la ha sustituido por una nueva realizada en fibra de carbono, cocida en su propio autoclave, en sus instalaciones de Grafton, Wisconsin. El mismo estado donde los Ringbrothers tienen su sede.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado por la leyenda del rock Sammy Hagar.

El padrino de este ejemplar no será otro que la leyenda del rock Sammy Hagar, por lo que podemos esperar que su presentación será todo un acontecimiento en Las Vegas.

Por el momento no sabemos si nos encontraremos con alguna novedad mecánica o de bastidor, pero por lo que parece, nos encontraremos con el mismo V8 Demon sobrealimentado de 6.2 litros de serie, que recordemos, ya entrega 819 CV en su configuración estándar (con gasolina convencional) pero que al equiparlo con el pack performance opcional, capaz de admitir gasolina de 100 octanos, aumenta su rendimiento hasta los los 851 CV (840 hp).

Si el Demon era ya muy rápido -el más rápido según la marca- de qué no será capaz con su nueva carrocería de carbono, que a buen seguro le habrá ahorrado unos cuantos kilos. El Demon de serie es capaz de realizar el cuarto de milla en solo 9.65 segundos y de alcanzar los 96 km/h (0-60 mph) desde parado en solo 2.3 segundos.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestracobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel