¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Mustang California Special, llega a Europa una edición especial que mira al pasado

    Ford Mustang California Special, llega a Europa una edición especial que mira al pasado
    6
    Desvelado el nuevo Ford Mustang California Special
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Ford Mustang California Special irrumpe en Europa con el objetivo de rendir homenaje a una de las versiones más icónicas del deportivo de Ford. Disponible solo en carrocería descapotable, la edición especial California Special luce numerosos elementos de diseño distintivos y presume de equipamiento.

    Ford ha decidido darle un impulso a las ventas de su icónico deportivo en Europa. Por primera vez en la historia del Ford Mustang, la versión California Special aterriza en la oferta europea. El nuevo Ford Mustang California Special encarna el espíritu del modelo original introducido en el año 1968. Un vehículo para los seguidores más nostálgicos que desean rememorar los inicios del modelo americano.

    El Mustang California Special será comercializado de manera exclusiva en variante de carrocería descapotable. Entremos en detalle y repasemos todas las características principales de esta nueva edición especial.

    Ford Mustang California Special 2022 - posterior
    El nuevo Ford Mustang California Special ha sido presentado en sociedad

    El diseño y el equipamiento del nuevo Ford Mustang California Special

    La edición especial California del Mustang es rápidamente reconocible. Es una nueva interpretación del icónico modelo que llegó al mercado en 1968. La parrilla frontal tiene una forma de panal de abeja y está pintada en Negro Ébano. También luce la insignia GT/CS en Rojo Carrera. En los laterales se han incorporado unas franjas acabadas en negro, rojo y gris.

    En la zaga, justo encima de las cuatro salidas de escape, ha sido añadido un tapón California Special. Las llantas de aleación de 19 pulgadas es otro de los rasgos característicos y están acabadas en Gris Carbono. Complementan el splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero. La carrocería está disponible en colores Azul Grabber y Naranja Cyber. Ambas tonalidades contrastan con el techo negro.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mustang California Special nos veremos envueltos por un ambiente clásico y detalles que hacen referencia a su condición de edición especial. Los asientos están tapizados en cuero mientras que los paneles de las puertas lucen unas inserciones parcialmente acabadas en ante Miko gris con costuras rojas. La insignia GT/CS está presente en los asientos y las alfombrillas. Además, el cuadro de instrumentos está terminado en aluminio Carbon Hex.

    Ford Mustang California Special 2022 - interior
    El Ford Mustang California Special 2022 presume de equipamiento de serie

    Otra de las claves determinantes del nuevo Mustang California Special es la dotación. Entre el equipamiento de serie se incluye el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, navegador, asientos delanteros calefactados y refrigerados, control de crucero adaptativo, asistencia precolisión y el sistema de alerta de mantenimiento de carril.

    El motor V8 del nuevo Ford Mustang California Special

    En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Mustang California Special se encuentra un enorme motor de gasolina V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 450 CV y 529 Nm de par máximo. Es posible asociar a este motor una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de diez velocidades. Con el cambio automático el modelo de Ford puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos mientras que con la transmisión manual dicho tiempo se incrementa hasta los 4,8 segundos.

    La caja de cambios automática también permite optimizar las prestaciones en función del modo de conducción seleccionado. El selector de modos de conducción incluye un total de cuatro perfiles: Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo. Y no debe olvidarse la función Good Neighbour para limitar de manera automática la emisión de ruido del escape en momentos preprogramados del día. Entre el equipamiento se encuentra el sistema de suspensión MagneRide y un diferencial de deslizamiento limitado.

    Fuente: Ford

    Ford Mustang California Special, llega a Europa una edición especial que mira al pasado