
Sincroniza tu smartphone al nuevo Aygo X Cross con Smart Connect
Siempre a la altura.
El nuevo Ford Ford Mustang Mach-E no solo es el primer crossover eléctrico que lleva por nombre el de un deportivo con mucha historia a cuestas. Una gran responsabilidad que, además, también supondrá el debut del "Ford Co-Pilot360 Active 2.0". Es la segunda generación del paquete de asistentes de conducción más avanzados.
Poco a poco, Ford desvela nuevos detalles de su primer SUV deportivo de cero emisiones, a pesar de que muchos ya los conocemos. Pero hasta que las primeras unidades empiecen a llegar a los clientes, la marca del óvalo azul tiene intención de desgranar aún más las cualidades del eléctrico, tocando esta vez el tema de la seguridad.
El Mustang Mach-E también contará con avanzados asistentes de conducción con el paquete "Ford Co-Pilot360 Active 2.0", una versión mejorada del "Active Drive Assist", el control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril, y que ahora liberará al conductor de la tarea de manejar el volante en determinadas circunstancias de circulación.
La disponibilidad estará limitada solamente a autopistas de Estados Unidos y Canadá, y su funcionamiento se basa en una cámara de infrarrojos que controla la posición de la cabeza y los ojos del conductor, incluso si dispone de gafas de sol. El sistema enviará alertas al conductor cuando deba asumir el mando de la conducción o solamente prestar una atención especial.
La intención de Ford es montar esta función a partir de 2021, ofreciendo a los clientes la posibilidad de activarla en el momento de la compra o mediante las actualizaciones por aire. Pero el Ford Mustang Mach-E también dispone de otros sistemas y asistentes de seguridad que son de serie en todas las versiones, las gran diferencia comparado con uno de sus más grandes rivales, el Tesla Model Y, listados a continuación:
Siempre a la altura.