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El Ford Mustang Mach-E dice adiós a la ansiedad generada por la autonomía

El nuevo crossover eléctrico de Ford llegará cargado de tecnología. La marca americana sabe que el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el estandarte tecnológico, desgranando poco a poco los más interesantes equipamientos. Esta vez, el sistema que ajusta la autonomía en función de datos predictivos y meteorológicos.

El Ford Mustang Mach-E dice adiós a la ansiedad generada por la autonomía
El Ford Mustang Mach-E, primer crossover eléctrico de Ford - Ford

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 12:00

Cada vez menos, pero es todavía uno de los factores clave a la hora de comprar un eléctrico, el síndrome de la ansiedad energética, por el que muchos conductores entran en estado de pánico al saber que se pueden quedar tirados en la carretera por falta de energía en su batería, lo cual les obligaría a recurrir a la asistencia en carretera.

La autonomía aumenta o disminuye en función de algunos factores. Obviamente, un pre-acondicionamiento con la climatización activada supondrá un recorte, como también pueden incidir temperaturas extremadamente bajas o altas. El nuevo Ford Mustang Mach-E ofrece una nueva función que predice la autonomía restante en la batería, una tecnología de desarrollo propio gracias a las actualizaciones por aire.

La pantalla de instrumentos del nuevo Ford Mustang Mach-E señala la autonomía a un destino

Conocida como "Autonomía Inteligente", calcula la autonomía restante a un destino determinado considerando la temperatura ambiental, las condiciones climáticas y el estilo de conducción, además de la información que puede recibir de otras unidades del crossover en la misma ruta. El sistema de Ford también valora la energía disponible en la batería y la que utiliza permanentemente el sistema de propulsión para ser más preciso en la estimación.

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¡Infórmate!

El sistema puede realizar la estimación antes de iniciar un viaje, previa introducción de la ruta, mostrando en la pantalla la autonomía disponible hasta el destino. Además, es una función variable que se mantiene activada en un segundo plano ofreciendo nuevos cálculos si es necesario.

Responsables de la firma americana apuntan que esta función es solo el principio de muchas otras que llegarán, gracias a las actualizaciones inalámbricas, permitiendo aprovechar las informaciones alojadas en la nube de datos de Ford y ofrecer mejoradas informaciones en tiempo real.

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