Motor.es

La producción Ford Mustang Mach-E 2021 retrasada hasta verano

Según informan algunos medios estadounidenses, Ford se ha puesto en contacto con los primeros clientes que han reservado el nuevo Ford Mustang Mach-E y al parecer, el inicio de la producción del nuevo crossover eléctrico se ha visto retrasada de mayo a los meses de junio o julio. En principio se cree que las primeras entregas, que deberían haber tenido lugar el próximo mes de noviembre, también se verán afectadas.

La producción Ford Mustang Mach-E 2021 retrasada hasta verano
Ford Mustang Mach-E GT - Ford

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 11:00

En principio, el nuevo Ford Mustang Mach-E debería iniciar su producción el próximo mes de mayo. Bajo esta planificación, la firma estadounidense estimaba que las primeras entregas iban a tener lugar durante el próximo mes de noviembre en los primeros mercados asignados. Pero al parecer, como tantos otros modelos estos días, el nuevo crossover eléctrico de Ford va a sufrir algunos retrasos.

Hasta el momento la firma no ha confirmado oficialmente estos retrasos, pero según informan algunos medios, la marca se ha puesto en contacto con los primeros clientes que han reservado el modelo y por las fechas mencionadas en esta comunicación, parece evidente que la firma ya está planificando retrasar el inicio de la producción unos meses. Por el momento no hay una fecha más precisa, pero se cree que en lugar de mayo la cadena de montaje podría arrancar a finales de junio o julio.

El nuevo Ford Mustang Mach-E 2021.

Estamos a finales del mes de abril y las factorías de Ford siguen cerradas, por lo que es de esperar que una vez hayan vuelto a la actividad, no puedan ponerse al día en pocas semanas. Por lo que todo aquello que hubiese sido planificado para los meses de abril y mayo obligatoriamente tendrá que ser retrasado. Por lógica, si el inicio de la producción se retrasa 1 o 2 meses, el inicio de la comercialización también se debería ver afectado. Por lo que es probable que las primeras entregas no tengan lugar en noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, la firma estadounidense continúa con otros preparativos relacionados con el inicio de la comercialización del modelo. Pues como te informamos recientemente, una filtración del sistema de pedidos de la marca estadounidense puso al descubierto una serie de cambios en las especificaciones de toda la gama del futuro Ford Mustang Mach-E. Según estos nuevos datos, todas las versiones de la gama van a contar con mayores cifras de potencia y par. Aunque de nuevo nos encontramos con un informe que aún no ha sido confirmado oficialmente.

En principio, el nuevo Ford Mustang Mach-E iniciará su comercialización casi simultáneamente en Europa y en Estados Unidos, aunque no en todos los mercados. Ya que en el caso del viejo continente, primero estará disponible en Noruega. Mientras que en Norteamérica primero se estrenará en aquellos estados donde las ventas de vehículos eléctricos son más altas, como es el caso de California.

Fuente: Mach-E Forum

Compártela en:

Pixel