Motor.es

El Ford Mustang Mach-E Rally presentado en Goodwood llegará a Europa, el SUV eléctrico demostrará que también es apto fuera del asfalto

El Festival de Velocidad de Goodwood 2023 ya ha cerrado sus puertas, pero la marca del óvalo azul también ha estado presente. La firma ha llevado una llamativa propuesta basada en su, por ahora, único crossover eléctrico a la venta. El Ford Mustang Mach-E Rally será lanzado al mercado europeo en 2024 con un equipamiento muy especial.

El Ford Mustang Mach-E Rally presentado en Goodwood llegará a Europa, el SUV eléctrico demostrará que también es apto fuera del asfalto
Ford Mustang Mach-E Rally - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 15:00

La marca del óvalo azul está más que dispuesta a celebrar por todo lo alto el éxito comercial que, a día de hoy, es su modelo de cero emisiones más vendido. El Ford Mustang Mach-E es un modelo de gran éxito en todo el mundo, sus cifras de ventas anuales son el mejor crédito, especialmente en los países del centro y del norte de Europa donde no paran de crecer las listas de pedidos.

Este es el motivo clave para que el crossover de la gama de coches eléctricos de Ford Model e se haya convertido en un protagonista muy especial de la última edición celebrada del Festival de Velocidad de Goodwood que, hace tan solo unos días cerró sus puertas hasta el próximo año. El evento británico al aire libre ha sido el escenario elegido para presentar el excéntrico Ford Mustang Mach-E Rally, con un equipamiento más que llamativo que, para muchos, no pasaría de ser un simple estudio de diseño o un concept car.

Ford Mustang Mach-E Rally
Los asientos delanteros del Ford Mustang Mach-E Rally son especiales y únicos en el modelo

El Ford Mustang Mach-E Rally llegará en 2024 a Europa

Pero si alguien pudiera pensar que Ford no se iba a atrever a lanzarlo al mercado con esta guisa, se equivocaba porque ha confirmado que lo hará. El Mustang Mach-E Rally estará disponible en una edición especial que se lanzará también en Estados Unidos, con una serie de unidades que, por ahora, se desconocen, pero vestido con este traje especial que confiere una mayor deportividad al crossover eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford no ha dado pista alguna de si mantendrá los vinilos decorativos, pero lo que es seguro es que contará con las llantas de aleación pintadas en blanco, los neumáticos especiales para rodar fuera del asfalto y divertirse a lo grande y los detalles especiales del frontal, como el panel oscurecido de parrilla, el gancho del remolque de color rojo, el gran spoiler colocado sobre el portón trasero y unas especificaciones del chasis para una conducción más todoterreno con un extra de altura de la carrocería al suelo.

Único por fuera y por dentro el Ford Mustang Mach-E Rally

Incluso, el interior también dispondrá de los asientos delanteros que puedes ver sobre estas líneas, más deportivos y con una estructura única bañada en un elegante y deportivo gris metalizado. Ford ha confirmado que ofrecerá más información en un futuro próximo por lo que quedamos a la espera de conocer sus detalles. Sus características apuntan a la versión más potente de la gama, la del GT, que cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 358 kW -nada menos que 487 CV- y una batería de 98,8 kWh de capacidad con una autonomía de 500 kilómetros. Esta sería la configuración ideal, pero nos vemos obligados a esperar unos meses.

Compártela en:

Pixel