Motor.es

Shelby deja su sello en el Ford Mustang Mach-E GT, aunque no como piensas ni tan barato como imaginas

Los de Shelby ya tienen su primer modelo eléctrico a la venta. El Ford Mustang Mach-E GT ha pasado por las manos de este especialista americano transformado al SUV de cero emisiones en una verdadera bestia aumentando varios grados su deportividad. Una edición especial y limitada que, por primera vez, está solo disponible en Europa.

Shelby deja su sello en el Ford Mustang Mach-E GT, aunque no como piensas ni tan barato como imaginas
Shelby Mustang Mach-E GT - Shelby American

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 10:00

Especializada en los «muscle cars» de la firma del óvalo azul, hablar de la firma fundada por Carroll Shelby es siempre un sinónimo de una deportividad muy especial. Tanto que, para conmemorar el centenario del creador de los míticos Cobra, este importante líder en el mercado de los accesorios ha desarrollado un paquete especial para el exitoso crossover de la marca americana haciendo su primera incursión en el terreno de los eléctricos, aunque no a lo grande.

El nuevo Shelby Mustang Mach-E GT es ya una realidad, aunque no para todo el mundo, pues se trata de una edición especial y limitada a un centenar de unidades que se venderán exclusivamente en Europa. Los propietarios del Mustang Mach-E GT tienen la posibilidad de pasearse por las carreteras con una identidad más agresiva de la que ofrece el modelo de fábrica destilando la elegancia que ofrece la fibra de carbono. Un material que está presente en todo el capó del motor, decorado en la parte central con unas franjas especiales en un color de contraste.

Shelby Mustang Mach-E GT
Shelby transforma la apariencia exterior del Ford Mustang Mach-E GT

El Shelby Mustang Mach-E GT, un eléctrico extra-deportivo

El material ligero también se ha utilizado en el panel de la parrilla, además de en el paragolpes delantero, que destaca por un spoiler en el borde inferior tan llamativo como funcional que aporta más carga aerodinámica al eje delantero. Por supuesto, las carcasas de los espejos retrovisores también están hechas del material especial, al igual que las molduras en la parte baja de los paneles de las puertas. La indumentaria se completa con las nuevas llantas de aleación forjada pintadas en negro brillante, envueltas en unos neumáticos de bajo perfil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ellas, unas pinzas de freno pintadas en rojo ponen la nota de contraste, junto al color de la carrocería. En colores claros, el Shelby Mustang Mach-E GT llama más poderosamente la atención y, por supuesto, con el techo panorámico ampliado que, incluso, suma también al portón tarsero enmarcado en negro brillante. Shelby también ha dejado su firma en los laterales, especialmente en las aletas traseras con unos adhesivos especiales en negro y contornos en azul. La firma no ha mostrado el interior, lo que significa que no existen novedades en este área.

El caro sello de Shelby en el Ford Mustang Mach-E

Y tampoco en el motor ni en el plano del chasis, que se mantienen intactos como en la versión más potente de la gama del Ford Mustang Mach-E GT con sus dos motores eléctricos, y con tracción total, que rinden una potencia máxima de 358 kW, equivalentes a 487 CV. Una verdadera bestia que solamente estará disponible en Europa y no en todos los mercados, sino en unos seleccionados que Shelby American señalará, además de una importante condición: el paquete cuesta 24.900 euros aparte del precio del propio crossover, lo que es para pensar seriamente si compensa o no el desembolso extra.

Compártela en:

Pixel