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La gama Mustang Shelby GT350 2019 recibe mejoras de bastidor y aerodinámicas

Un portavoz de la marca ha desvelado las primeras imágenes y las novedades de los nuevos Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R modelo 2019, con nuevos elementos de bastidor y aerodinámicos. Esta es la mayor actualización del modelo desde que fuera desvelado en 2014.

Nuevo Ford Mustang Shelby GT350R 2019.

Tras la introducción del nuevo Ford Mustang 2018, dotado de una gran actualización técnica y estética, la marca estadounidense apenas había renovado la oferta de la gama Mustang Shelby GT350, que desde su presentación en 2014 apenas ha sido modificada. Ahora, a pocos meses de ser desvelado el nuevo Mustang Shelby GT500, la marca ha decidido actualizar la gama GT350 y estas son las primeras imágenes conocidas del modelo.

Estas se corresponden con la versión Shelby GT350R y han sido desveladas por Mark Levine, uno de los responsables de comunicaciones de Ford North America, que ha revelado además algunas de las mejoras de bastidor del modelo, que también cuenta con pequeños cambios estéticos.

A nivel exterior seguimos encontrando el patrón estético del Shelby GT350 2015, con el frontal pre-facelift, pero con un paragolpes específico para estas versiones con mayores entradas de aire y en el caso de la versión R con unos aletines en los extremos. En las zonas delantera y lateral apenas encontramos cambios con respecto al modelo anterior, salvo las llantas, que son de nuevo diseño, aunque en la zaga encontramos un nuevo alerón rematado con un ‘Gurney flap’, que según la marca mejora considerablemente la carga aerodinámica.

Detrás encontramos un nuevo alerón, rematado por un flap Gurney.

Donde vamos a encontrar más cambios es en el área de bastidor, ya que según Levine contará con nuevos muelles, que entendemos siguen combinados con los amortiguadores Magnerride adaptativos, y diversas mejoras de bastidor que no han sido especificadas. Lo que sí se ha anunciado es que sus capacidades en circuito han sido mejoradas, lo que probablemente haya sido motivado por la demanda que interpusieron algunos clientes por los fallos de refrigeración del modelo tras el uso intensivo en pista.

Por ahora solo contamos con estas pocas imágenes reveladas por Mark Levine, en la que solo aparece la versión Shelby GT350R, la de configuración de bastidor más radical. Levine tampoco menciona ninguna mejora mecánica por lo que suponemos que el V8 de 5.2 litros Voodoo de cigüeñal plano sigue contando con 533 CV (526 hp) y 582 Nm de par máximo en ambas versiones.

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