Motor.es

Uno de los primeros y valiosos Shelby GT350 Mustang '65 a la venta

Los Shelby GT350 originales realizados por Shelby son modelos tremendamente valorados por aficionados y coleccionistas. Pero de los pocos que llegó a ensamblar la compañía de Carroll Shelby, sin duda los más valiosos fueron los primeros ejemplares, denominados Cobra por los aficionados.

Uno de los primeros y valiosos Shelby GT350 Mustang '65 a la venta

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 10:00

Shelby GT350 1965.

Shelby es un nombre al que estamos ya demasiado acostumbrados cuando hablamos de versiones deportivas del Ford Mustang. Actualmente la compañía la emplea como una simple etiqueta más, bajo licencia de Shelby American y sin la colaboración técnica de esta. Debido al peso histórico que siguen teniendo las distintas versiones originales Shelby sobre la primera generación del Mustang, realizadas por la empresa de Carroll Shelby a petición de la propia Ford.

De estas versiones iniciales Shelby, la más importante sin duda alguna fue la versión Shelby GT350 original, de 1965. El encargo original de Ford era la de crear un vehículo de carreras con el Mustang, y aunque Carroll Shelby no lo vió factible en un primer momento, desarrolló un vehículo con el que los clientes realmente podían acercarse el fin de semana a una pista con su vehículo de uso diario.

Estos primeros ejemplares del Shelby GT350 contaron con transmisión manual y un bastidor muy rígido, pensado sobre todo para su uso en pista. Esta configuración desapareció en las siguientes unidades para dulcificar el comportamiento del coche para aquellos clientes que solo deseaban un Mustang deportivo y no tenían intenciones de competir oficialmente con él. Esas primeras unidades son por tanto las más ligeras y rápidas, y como no podía ser de otra manera las más raras y deseadas por los coleccionistas, y por tanto, las más caras a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su restauración se llevó a cabo durante 3 años.

El ejemplar de las imágenes acaba de ser puesto a la venta en los Estados Unidos por nada menos que 575.000 dólares, un precio bastante habitual para este tipo de unidades. Las más caras han sido subastadas por cantidades más cercanas al millón.

Esta unidad se encuentra en perfecto estado y cuenta con altas dosis de originalidad gracias a un extenso trabajo de restauración que se alargó durante 3 años. La inmensa mayoría de sus elementos son los originales, y su configuración completa se corresponde con la que contaba el modelo cuando salió de la factoría de Shelby. Además, este es uno de los pocos ejemplares que fueron ensamblados a mano en la factoría original de Venice, motivo por el que cuenta con un capó delantero ligeramente diferente y que solo las primeras unidades dispusieron.

Esta es la unidad número 39 de la primera tirada del Shelby GT350, llamados Cobra por los aficionados y que supusieron unos 200 ejemplares, de los cuales 39 fueron destinados a la configuración Shelby GT350 R, que básicamente eran vehículos de competición.

Fuente: MotorGTFotos: MotorGT

Compártela en:

Pixel