Motor.es

Ford abre el configurador online del nuevo Shelby GT500

El Ford más potente de la historia ya está disponible en la herramienta de configuración online de la marca estadounidense. Esto nos permite jugar con todas las opciones de la gama del nuevo Mustang Shelby GT500, que cuenta con un monstruoso V8 de 5.2 litros sobrealimentado que entrega 770 CV.

Ford abre el configurador online del nuevo Shelby GT500
Shelby GT500 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 16:00

El nuevo Shelby GT500 2020 es una de las grandes novedades de la marca estadounidense para esta segunda mitad del año. Ya que si bien fue presentado oficialmente el pasado mes de enero, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019, no será hasta los últimos compases del año que el modelo llegue realmente a los concesionarios.

De ahí que no haya sido hasta ahora que la marca haya activado el configurador online del modelo en su web oficial, aunque solo en la destinada al público norteamericano, pues es el único mercado donde va a estar disponible esta bestia sobrealimentada de cerca de 800 caballos.

Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 es una evolución de la gama Shelby GT350 actual, pues no solo parte del mismo bastidor sino que emplea el mismo V8 de 5.2 litros y cigüeñal plano que podemos encontrar en los actuales Shelby GT350. Aunque en el caso de la versión GT500 este bloque recibe un compresor (entre otras muchas modificaciones) y pierde la denominación Voodoo, pasando ahora a llamarse V8 Predator.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la herramienta de configuración online del modelo descubrimos que el nuevo Shelby GT500 comienza en 72.900 $, un precio ligeramente inferior a los 73.435 $ del Shelby GT350R, que ha estrenado novedades con la llegada del modelo 2020, elementos heredados precisamente del nuevo Shelby GT500. La gama del nuevo GT500 cuenta con 11 colores de carrocería, que pueden ser combinados con las habituales Racing Stripe Lines longitudinales, además de líneas laterales sobre las taloneras. Si las primeras están disponibles en 7 colores, las últimas solo están disponibles en 4. También hay opción de escoger el techo en color negro.

Entre las numerosas opciones disponibles encontramos el Carbon Fiber Track Pack, que incluye numerosos elementos exteriores acabados en fibra de carbono - entre ellos la opción de alerón trasero de mayor tamaño, o el Handling Pack, que no es compatible con el paquete de carbono anterior, pues dispone de un más discreto Gurney Flap en la zaga y nueva configuración del splitter delantero. El exterior se completa con dos modelos de llantas, ambas de 20 pulgadas aunque de diseños y materiales diferentes. Una es de 5 radios dobles y está realizada en aluminio acabado en negro brillante, mientras que la otra es de 7 radios y está fabricada en fibra de carbono vista.

Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020.

En el interior no encontramos tantas opciones, salvo los asientos estándar de piel negra con detalles en gris o los asientos deportivos Recaro, también revestidos en piel negra pero con costuras grsi en contraste. Una de una de las opciones posibles es la eliminación de la banqueta trasera, además de los habituales sistemas de sonido disponibles en la gama Mustang.

Pixel