Motor.es

Hennessey presenta el Shelby GT500 más atractivo y con 1.200 CV

El nuevo Mustang Shelby GT500 ha sido la última víctima de los chicos de Hennessey Performance, quiénes han preparado todo un despliegue de modificaciones mecánicas para el Ford más potente de la historia, que logra elevar su rendimiento hasta unos espectaculares 1.217 CV.

Hennessey presenta el Shelby GT500 más atractivo y con 1.200 CV
Ford Mustang Shelby GT500 Hennessey HPE1200 - Hennessey

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 22:00

Poco os podemos contar que no sepáis ya del taller de John Hennessey, quien no se conforma con modificar y potenciar los modelos más deportivos del mercado estadounidense e internacional, sino que además suele emplear como base las versiones más potentes y radicales de estos modelos. Aquellas versiones que precisamente no suelen ser modificadas puesto que ya cuentan de serie con elevadas dosis de deportividad, además de ser más caras.

Si sobre el actual Chevrolet Camaro ZL1 creó el espectacular Camaro “The Exorcist” en respuesta al Dodge SRT Demon (que también contó más adelante con una brutal versión Hennessey), en el caso del Mustang la última versión retocada por Hennessey Performance es nada menos que el nuevo Mustang Shelby GT500 2020.

Nuevo Shelby GT500 Venom 1200 de Hennessey.

Por el momento solo tenemos unas pocas imágenes y unos pocos datos de los distintos kits que estarán disponibles para esta brutal versión del Mustang. Por lo que entendemos que este es uno de los habituales anuncios iniciales que realiza el preparador tejano, y es más que probable que la preciosa unidad de color blanco con líneas azules y elementos acabados en carbono visto no haya sido realmente modificada o incluso que sea un simple render.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético no encontramos diferencias de esta unidad con respecto a otras imágenes oficiales que hemos visto de este modelo, lo cual no es de extrañar, pues la gran mayoría de obras de Hennessey Performance suele respetar el aspecto exterior del modelo. Lo que sí sabemos es que Hennessey ha preparado tres de sus habituales kits de potenciacion para el Shelby GT500, que en este caso reciben la denominación Venom, en lugar de las habituales siglas HPE.

El nuevo Shelby GT500 es el modelo más potente desarrollado nunca por Ford, su V8 de 5.2 litros y cigüeñal plano cuenta con un enorme compresor y entrega nada menos que 770 CV (760 hp) y 847 Nm de par máximo. Cifras que quedan pequeñas al lado de las publicadas por Hennessey, que es capaz de elevar potencial hasta los 862 CV (850 hp) y 983 Nm con su kit más básico, el Venom 850. Por encima de este nos encontramos el kit Venom 1000, que presume de 1.014 CV (1.000 hp) y 1.152 Nm. Aunque el más brutal es el Shelby GT500 Venom 1200, que con numerosas modificaciones a nivel interno y el añadido de dos turbocompresores, en lugar del compresor accionado por el cigüeñal de serie, es capaz de entregar 1.217 CV (1.000 hp) y 1.356 Nm.

Nuevo Shelby GT500 Venom 1200 de Hennessey.

Por el momento no sabemos cuándo estarán disponibles estos kits, pues la propia firma estadounidense no ha revelado cuando comienza la comercialización del nuevo Shelby GT500 de serie, tan solo que será en algún momento antes de que termine este año. Por lo que podemos esperar que las primeras unidades modificadas por Hennessey lleguen pocos meses después.

Compártela en:

Pixel