Motor.es

Los Ford Mustang se venden en Europa mejor de lo esperado

Cuando Ford diseñó la sexta generación del Mustang, lo hizo pensando en venderlo también fuera de su mercado nativo, incluyendo la vieja Europa. Se hicieron unas previsiones de ventas, un poco modestas, y los resultados están por encima, al menos ahora mismo

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2015 11:30

La marca del óvalo azul puso los dientes largos a los fans del Mustang durante meses, hasta que finalmente se abrieron los pedidos a fábrica. Las previsiones iniciales debían ser modestas, porque ya acumula 8.000 pedidos en el viejo continente.

Según el responsable de la marca a nivel europeo, Jim Farley, es una cifra "muy por encima de nuestras expectativas". De esos 8.000 pedidos, 2.000 corresponden al Reino Unido, país que por fin puede recibir los Mustang con volante a la derecha desde fábrica. Los coches van llegando al continente poco a poco.

No obstante, Ford admite que esta demanda puede acabar desinflándose según pase la euforia inicial, y no da cifras de previsiones de ventas. El principal enemigo en casa, el Ford Focus RS, comienza su vida comercial ahora, eso puede canibalizar alguna venta que otra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por otro lado, no podemos olvidar que el némesis del Mustang, el Chevrolet Camaro, está por desembarcar en Europa con su última generación. En las generaciones previas, una vez llegó el Camaro al mercado americano, desbancó al Mustang mes a mes. La situación se mantuvo durante seis años, la sexta generación del Mustang se vende mucho mejor y ha desbancado al Camaro, que aún no tiene el reemplazo en la calle.

Es comprensible que no den cifras, todo está abierto ahora mismo.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel