Motor.es

El Ford Mustang 2015 llega a España, entregándose sus primeras unidades

Se ha hecho de rogar, y más de año y medio después de su presentación oficial, el Ford Mustang ya está en Europa. Los primeros Mustang -un total de 76 unidades- ya han sido entregados a sus propietarios, abriendo una nueva época para el deportivo americano.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2015 17:00

La espera ha sido larga, pero seguro que para sus primeros compradores ha merecido la pena. Y no es para menos, puesto que hasta ahora Ford jamás había comercializado oficialmente el Mustang en Europa, en ninguna de sus generaciones. La única alternativa era la importación, con todo lo que ello conlleva en dificultades de homologación o sobrecostes.

Si hemos tenido que esperar casi cincuenta años para su comercialización en Europa, ¿qué supone esperar unos cuantos meses más? Más de año y medio después de su presentación oficial, el Ford Mustang 2015 llega a España, y las primeras unidades de la sexta generación del 'pony car' han sido entregadas a sus nuevos propietarios

Hay que destacar el detalle de que los Ford Mustang destinados a nuestro continente son igualmente fabricados en Estados Unidos, en la planta de Ford en Flat Rock (Michigan), por lo que puede presumir de origen puramente americano no sólo en su diseño e ingeniería, sino también en su fabricación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de reservas del nuevo Mustang en Europa comenzó con una curiosa iniciativa: con motivo de la final de la Champions League 2014, el 24 de Mayo del pasado año, Ford dispuso una promoción para las primeras 500 unidades del modelo en reserva a través de internet. Se agotaron en apenas medio minuto, formalizándose más de 9.300 reservas en toda Europa (1.061 sólo en España).

A comienzos de este 2015, los futuros propietarios que habían reservado el modelo formalizaron la adquisición, y ahora, en pleno verano, se han comenzado a entregar las primeras unidades. Por el momento ya ruedan 76 Mustang por nuestras carreteras, pero en breve seguro que serán muchos más.

Recordemos que el deportivo se ofrece en dos carrocerías, coupé 'fastback' o cabrio, con caja de cambios manual de seis relaciones o automática, y motores 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros (317 CV y 440 Nm de par máximo) o motor V8 de 5.0 litros, en este caso con 418 CV y 524 Nm de par máximo.

Los precios para España del Ford Mustang parten desde los 37.000 euros, y entre su equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros HID delanteros y faros LED traseros, sistema Ford SYNC2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, difusor aerodinámico o frenos de altas prestaciones.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel