Motor.es

Los Ford Mustang RHD entran en producción

Durante 50 años no salió de fábrica ni un solo Ford Mustang con el volante a la derecha, pero la actual generación tiene un planteamiento más global. Los Mustang RHD son para Reino Unido, Japón, Australia y otros 22 países

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 11:00

Ya están saliendo de Flat Rock (Michigan) las primeras unidades con el volante en el "right side". Desde enero, en Reino Unido los concesionarios han anotado 2.000 pedidos del primer Mustang realmente internacional. Aún tardarán varias semanas en llegar a Gran Bretaña. Hasta la fecha, todos los Mustang con volante a la derecha eran conversiones de terceros.

Los primeros prototipos con volante a la derecha se dejaron ver a estas mismas alturas de año en 2014. En Reino Unido la motorización más potente se ha convertido en la más elegida, el 70% de los clientes se han decantado por el V8, que solo cuesta 4.000 libras más que el 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros.

Además, los británicos se decantan fundamentalmente por los Fastback (de techo cerrado), muy pocos eligen el Convertible, a pesar de ser un país en el que cada rayo de sol se aprecia mucho. El cambio manual gana al automático, pero por muy poco margen. Además, el color más elegido es el rojo, seguido del negro y un gris "magnetic".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos porcentajes no se mantendrán necesariamente a lo largo del tiempo, porque hablamos de las primeras unidades y podemos sospechar que han sido adquiridas por clientes entusiastas y con unos buenos ahorros.

Para el británico medio importa un poco más el consumo, ya que los impuestos de circulación y matriculación dependen de las emisiones de carbono, directamente proporcionales. Probablemente en el mercado japonés se ven más automáticos y con el motor 2.3 Ecoboost.

Si un día por el Reino Unido te cruzas con el Mustang rojo, Fastback y con ronroneo a V8, será el que menos te llame la atención.

Compártela en:

Pixel