Motor.es

Ford Ranger 2019: nos asomamos a los bajos de la versión USA

Nuestros fotógrafos han podido asomarse bajo uno de los prototipos del nuevo Ford Ranger 2019 de especificaciones USA. Esta unidad de pruebas está realizando unos tests en las Montañas Rocosas y cuenta ya con la configuración definitiva que tendrá en ese mercado.

Ford Ranger 2019: nos asomamos a los bajos de la versión USA

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 13:00

Nuevo Ford Ranger 2019 USA-specs.

En los últimos meses hemos podido avistar un buen número de unidades de pruebas de la actualización del Ford Ranger T6, un refresco del pick-up medio global de Ford que con esta nueva versión se estrena por primera vez en el mercado estadounidense, donde curiosamente no ha estado disponible en ningún momento.

Desarrollado inicialmente por Ford Australia, está destinado a múltiples mercados, como el europeo, de ahí que hayamos asistido a numerosos avistamientos del nuevo modelo en muy diversas localizaciones del globo, desde Australia, donde fue descubierta la ya confirmada versión Ranger Raptor, hasta Estados Unidos pasando incluso por España, ya que este verano pudimos ver alguna unidad probando en la isla de Tenerife, donde pudimos asomarnos por primera vez a su interior.

El ejemplar que aparece en las imágenes es evidentemente una versión de especificaciones USA y ha sido avistado cerca de las Montañas Rocosas, zona habitual para los equipos de pruebas de distintas marcas en la temporada de otoño e invierno. Nuestros fotógrafos lograron cazarlo durante una parada y pudieron asomarse a sus bajos, dejando al descubierto es esquema de suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle del inferior del prototipo.

La zona baja de este prototipo del Ranger no muestra ninguna novedad. Al contrario que los prototipos del Ranger Raptor, que eran camuflados por la marca para no revelar las novedades de bastidor, esta unidad de la variante estándar no oculta sus elementos inferiores. Por lo que podemos ver su esquema de suspensión, de ballesta con amortiguador en el eje trasero, completamente al desnudo.

A nivel exterior tampoco encontramos diferencias con respecto a anteriores avistamientos del modelo. A pesar del profundo camuflaje, compuesto totalmente por el habitual vinilo, su carrocería luce idéntica que las avistadas en Europa y Australia, incluídas las unidades con volante a la derecha. Esto parece indicar, que la versión definitiva será comercializada sin grandes cambios en todos los mercados, las diferencias las encontraremos en la composición de la gama, como hasta ahora.

A nivel mecánico es probable que la versión lanzada en Norteamérica cuente con motores más propios de ese mercado. Se especula que podría contar con el V6 de 3.5 litros EcoBoost que montan muchos otros modelos de la marca en ese mercado, asociado a la nueva transmisión automática de 10 relaciones desarrollada en colaboración con GM. En cuanto a su lanzamiento, no podemos precisar la fecha pero quedan muy pocos meses para conocer el diseño definitivo del Ranger 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel