Motor.es

Ford Ranger 2019: lo cazamos en España y podemos ver su interior

Estas son las primeras imágenes del interior y del vano motor de las unidades de pruebas del nuevo Ford Ranger 2019, la nueva generación del pick-up global de Ford que estará disponible por primera vez también en los Estados Unidos.

Ford Ranger 2019: lo cazamos en España y podemos ver su interior

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 14:00

El nuevo Ranger 2019 cazado en Tenerife.

El nuevo Ford Ranger ha sido visto durante sus pruebas en territorio español, aunque en esta ocasión no ha sido en el sur de la península ibérica, sino en la isla de Tenerife. Aunque en principio este nuevo modelo es tan solo una actualización de la generación actual del Ranger, desarrollado en Australia pero comercializado a nivel global, los cambios que veremos serán bastante importantes, pues con la llegada de este facelift el modelo se estrenará en Estados Unidos.

La variante que ha sido vista en las carreteras tinerfeñas se corresponde precisamente con las especificaciones estadounidense del modelo, que debería ser presentada en solo unos meses en ese mercado, ya que la marca ha confirmado la versión Raptor, la más prestacional y con más capacidades off-road de la gama, a imagen y semejanza del Ford F-150 Raptor. El nuevo Ranger Raptor será desvelado en 2018 y ya está confirmado para mercados como el estadounidense y el australiano, pero por el momento no para Europa.

Gracias a estas nuevas fotos espía podemos asomarnos por primera vez al interior de uno de estos prototipos de desarrollo, que a simple vista cuentan con el mismo salpicadero del modelo actual. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que realmente estamos ante una actualización y no un modelo completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

l salpicadero es idéntico al actual.

El fotógrafo pudo asomarse también al vano motor, pero la gran cantidad de elementos eléctricos impide distinguir correctamente qué motor está instalado bajo el capó del prototipo. Sin embargo, un vistazo a su zona inferior revela protectores inferiores, como los que puede montar el Ranger de manera opcional en Europa, por lo que no descartamos que nos encontremos con unas versión off road.

Recientemente pudimos ver en USA un ejemplar de la versión Wildtrack, actualmente la versión más deportiva y campera de la gama Ranger (también disponible en Europa), y aunque esta dispone de barras en la cuna trasera, no descartamos que el ejemplar avistado en Tenerife se corresponda también con esta versión. Los protectores en los bajos y las llantas, idénticas a las que monta la versión Wildtrack europea, son signos bastante claros de la versión.

Su fecha de presentación por el momento no ha sido revelada, pero teniendo en cuenta el adelanto de la versión Raptor, es muy probable que lo vemaos en algunos de los próximos grandes salones estadounidenses, como son Los Ángeles en diciembre de este año, o Detroit, en enero de 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel