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Ford confirma el agresivo Ranger Raptor 2019 para algunos mercados

Ford ha confirmado oficialmente el desarrollo del nuevo nuevo Ranger Raptor, la versión más explosiva y radical de la nueva generación del Ranger que llegará en 2018, aunque curiosamente, todavía no ha confirmado esta versión para su teórico mercado principal, Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 16:00

Ford Ranger Raptor.

Tras varios avistamientos de prototipos del nuevo Ford Ranger con una configuración más radical de bastidor, la marca ha confirmado el desarrollo de la nueva versión Ranger Raptor. Esta será la variante más deportiva de la gama con unas especificaciones más agresivas y de clara orientación off-road, aunque al igual que la versión F-150 Raptor, está más pensada para surcar a gran velocidad zonas de tierra y arena en lugar de atacar pistas trialeras.

Por el momento, la marca lo ha confirmado para el mercado Asia-Pacífico, incluido el mercado australiano, precisamente el lugar de nacimiento del Ford Ranger, y no para el mercado estadounidense, donde precisamente se estrenará en breve el modelo, y para el que se pensaba que iba destinada esta especial versión.

La llegada de la nueva generación del Ranger a Estados Unidos es un hecho confirmado oficialmente, por lo que entendemos que esta nueva versión también estará disponible en el mercado natal de Ford.

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De manera paralela al anuncio, la marca ha revelado el primer teaser del modelo con un vídeo en el que se puede ver el nuevo Ranger Raptor aún camuflado, con la misma configuración que mostraban los prototipos en las fotos espía previas. En el vídeo podemos ver las espectaculares aptitudes del modelo en complicados caminos de arena, que en algún momento llega a volar sobre los obstáculos, aunque teniendo en cuenta que se trata de un vídeo oficial, más que seguramente grabado por especialistas, es lo que nos podíamos esperar.

La marca no ha revelado detalle técnico alguno del modelo, tan solo ha prometido que el nuevo Ranger Raptor, al igual que el F-150 Raptor, será el modelo más poderoso y de más aptitudes de su segmento. Lo que debe ser cierto, pues prácticamente no tiene rivales, a excepción del Toyota Tacoma TRD o el reciente Chevrolet Colorado ZR2, siendo este último más apto para zonas rotas que para volar sobre dunas.

En un avistamiento previo, el fotógrafo espía logró acercarse lo suficiente al ejemplar para poder averiguar qué motor se encontraba bajo el capó. Según el fotógrafo, esa unidad contaba con un bloque diésel, presumiblemente el 5 cilindros Puma de 3.2 litros de Ford, un motor que en Europa cuenta con 187 CV (185 hp) y 474 Nm de par máximo. En cuanto a los neumáticos, los prototipos vistos hasta ahora contaban con gomas BF Goodrich All-Terrain TA Tire de medidas 285/70 R17.

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