Motor.es

Ford nos muestra el duro desarrollo del nuevo Ranger 2019 en vídeo

Ford está próxima a comercializar la nueva generación del Ranger pick-up en los Estados Unidos, y como adelanto, Ford nos revela un espectacular vídeo de las duras pruebas y condiciones que ha tenido que soportar el modelo durante su desarrollo.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 20:00

Nuevo Ford Ranger 2019 US-specs.

El nuevo Ford Ranger 2019 era desvelado en el pasado Salón de Detroit 2018. La nueva generación del pick-up global de Ford desembarcará por primera vez en el mercado estadounidense, donde estará encuadrado en el segmento de pick-ups medios, una plaza que había sido desatendida por Ford durante años.

Su llegada a este mercado será a principios de 2019, por lo que la firma de Dearborn comienza a adelantar su llegada con material promocional, como es el caso de este vídeo, donde podemos asomarnos a algunas de las escenas más llamativas de las pruebas de desarrollo del modelo.

Estas pruebas fueron en parte llevadas a cabo en laboratorio, donde la marca empleó máquinas de simulación y robots para someter a los ejemplares del nuevo Ranger a muy diversas y duras condiciones, con el fin único de descubrir los límites del modelo y sus diversos sistemas. Aunque las pruebas reales en exterior siguen siendo un pilar fundamental del desarrollo del modelo, como también se ve en el vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegará al mercado en 2019.

El nuevo Ranger 2019 llegará a un segmento en el que se encontrará con los renovados pick-ups de Chevrolet y Toyota, los Colorado y Tacoma, por lo que no lo tendrá tan sencillo como parece.

La marca no ha revelado la composición completa de la gama, así como tampoco ha confirmado oficialmente la más que segura presencia de la versión Ranger Raptor, que sí está confirmada (y presentada) en algunos mercados asiáticos pero que en Estados Unidos sigue siendo una incógnita. Aunque todo el mundo da por hecho su inclusión en la gama.

La gama estadounidense sí que contará con un paquete off-road FX4, con mejoras de bastidor destinadas a fuera del asfalto, como nueva suspensión, protectores de acero específicos y neumáticos off-road. Los resultados de este paquete opcional podemos verlo en las escenas trialeras del nuevo vídeo oficial del modelo.

Compártela en:

Pixel