¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras imágenes de la nueva generación del Ford Ranger en su configuración final

    18
    Prototipo del Ford Ranger 2022S. Baldauf/SB-Medien

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar un prototipo de desarrollo de la futura generación del Ford Ranger. Esta unidad de pruebas del pick-up de tamaño medio de Ford cuenta ya con su configuración definitiva y muestra sus primeros rasgos finales.

    De la nueva generación del Ford Ranger hemos hablado en varias ocasiones en los últimos años e incluso nos hicimos eco de una filtración temprana que, por lo que muestran las escasas unidades de pruebas vistas hasta ahora, se trataba de una filtración legítima.

    Esta nueva serie de fotos espía han sido tomadas hace unos días en los Estados Unidos y nos muestran el primer prototipo de la futura generación del Ford Ranger en su configuración definitiva. Además, el camuflaje de esta unidad nos deja entrever los primeros y más característicos rasgos de esta nueva generación del pick-up de tamaño medio estadounidense.

    En la zaga encontramos los pilotos verticales habituales.

    Fue en 2019 cuando la prensa australiana nos sorprendió revelando la primera imagen de la futura generación del Ford Ranger. Esa primera imagen mostraba lo que parecía ser un prototipo o modelo a escala del pick-up, con un diseño muy moderno y agresivo, que rompe por completo con las líneas de sus antecesores. Este modelo ha sido tradicionalmente desarrollado por la división australiana de Ford, de ahí que dicha filtración procediera de ese lado del globo.

    El prototipo de desarrollo que protagoniza esta nueva serie de fotos espía tiene muchos puntos en común con el mencionado ejemplar filtrado, como es el caso de los pasos de rueda levemente abombados o la peculiar estructura de las ópticas delanteras, que forman una gran C rodeando las molduras que se extienden desde la parrilla. Esta estructura recibirá leves modificaciones en las distintas variantes que compondrán la gama Ranger 2022 y también estará presente en la también inédita gama Ford Maverick.

    Novedades

    La nueva generación del Ford Ranger no solo se va a caracterizar por una estética muy renovada, pues también hará gala de un esquema técnico notablemente mejorado, aunque no dejará de ser una evolución de la generación actual. Como ya te contamos con todo detalle cuando se filtraron las novedades de la gama 2022, esta nueva generación estrenará por primera vez una versión híbrida, cuya mecánica no va a ser compartida con los modelos actuales de la marca sino que se trata de un nuevo conjunto híbrido que ha sido desarrollado específicamente para la ocasión. Como modelo global, el nuevo Ford Ranger 2022 va a disponer de una amplia gama mecánica que incluirá motores de 4 y 6 cilindros, tanto gasolina como diésel, además de una nueva variante Ranger Raptor, que también estrenará una mecánica más potente.

    Como podemos ver en las imágenes del post de Instagram incrustado sobre estas líneas y la galería superior, la estructura de las ópticas frontales del prototipo de desarrollo es tremendamente similar al modelo filtrado en 2019 por la publicación Wheels. Otro detalle del prototipo recién cazado es que tenía el volante a la izquierda y se encontraba probando en Estados Unidos, aunque no parece que sea una variante destinada a ese mercado, pues no cuenta con los elementos propios de la configuración específica para Norteamérica.

    Primeras imágenes de la nueva generación del Ford Ranger en su configuración final