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    Ford Ranger, el pick-up se transforma en una opción profesional de chasis y cabina

    Ford Ranger, el pick-up se transforma en una opción profesional de chasis y cabina
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    El Ford Ranger se transforma en un comercial de chasis cabinaFord
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca del óvalo amplía las opciones del Ford Ranger. El Pick-up se transforma también en vehículo comercial con una solución de chasis cabina, permitiendo a los clientes disponer de la caja de carga y adaptarla a sus necesidades. Una opción con amplias posibilidades que llegará a principios de 2021.

    El Ford Ranger se transforma en un vehículo industrial puro y duro. La firma del óvalo azul amplía las opciones de sus modelos para los profesionales convirtiendo el pick-up en un modelo de chasis cabina, lo que permite disponer del espacio de la caja de carga para adaptarse a cualquier necesidad, ofreciéndose en Europa desde principios de 2021.

    Ford confía en las enormes posibilidades que este modelo más compacto que los Transit pueden ofrecer, con múltiples posibilidades gracias a las cualidades que el Ranger puede ofrecer. Y es que esta configuración que, está basada en el Ranger XL, dispone de una longitud máxima de 2,5 metros para carrozar, además de soportar un peso máximo de 3.270 kilogramos.

    La caja de carga del Ford Ranger ofrece múltiples posibilidades de carrocería

    La marca americana también ha modificado la suspensión trasera utilizando un esquema de ballestas para que esta sección soporte un peso adicional y, al mismo tiempo, pueda seguir disponiendo de su característica capacidad todoterreno, lo que significa que será capaz de realizar vadeos con una profundidad máxima de 800 milímetros. Además, para seguir desenvolviéndose con facilidad en los terrenos más difíciles, contará con caja reductora y la opción del bloqueo electrónico del eje trasero.

    De esta forma, el sistema de tracción total podrá dirigir toda la fuerza al eje trasero. Una fuerza que llega del potente bloque diésel de 2.0 litros EcoBlue, un motor que ofrece una potencia máxima de 170 CV y un par motor máximo de 420 Nm, trasladando la potencia al suelo mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

    El nuevo modelo estará disponible en los principales mercados europeos desde enero de 2021, un vehículo más enfocado al trabajo puro y duro, por lo que se ha prescindido de equipamiento más superfluos como un sistema de infoentretenimiento. Y es que entre las opciones, se ofrecerán sistemas de iluminación extras o de remolque, elementos que requieren una fuerza eléctrica extra gracias a baterías adicionales que también consumen más recursos, por lo que obligan a conectarse al motor.

    Fuente: Autoweek.nl

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