Motor.es

¿Qué hace un prototipo del Ford Ranger Raptor con volante a la derecha probando en EEUU?

Un misterioso prototipo sin camuflar de la variante con volante a la derecha del Ford Ranger Raptor ha sido visto rodando en Estados Unidos. Este extraño ejemplar pertenece a la marca y estaba realizando pruebas de carretera, ¿pero para qué?

¿Qué hace un prototipo del Ford Ranger Raptor con volante a la derecha probando en EEUU?
Prototipo del Ford Ranger Raptor - Youtube TFLnow

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 18:00

Este es uno de esos avistamientos que desconciertan a simple vista, pues se trata de un modelo y una versión que aparentemente no encaja en el escenario donde ha sido cazado. Como podemos ver en las imágenes que ilustran el artículo y el vídeo inferior, nos encontramos ante una unidad aparentemente convencional del Ford Ranger Raptor actual, aunque este se encuentra realizando lo que parecen ser pruebas de carretera en Norteamérica. Precisamente uno de los pocos mercados donde no es comercializada esta versión off-road más deportiva.

La posibilidad de que sea un vehículo importado por un usuario caprichoso es prácticamente nula, pues el prototipo en cuestión cuenta con placas de matrícula del propio fabricante, por lo que este ejemplar pertenece a Ford. Para colmo, esta unidad cuenta con el volante a la derecha, configuración exclusiva de mercados como el británico o el australiano. Lo que hace aún más interesante este avistamiento.

El puesto de mandos aparece a la derecha, por lo que es una unidad británica o australiana.

Por lo que resulta inevitable preguntarse qué está haciendo un ejemplar como este en Norteamérica. Su presencia solo puede deberse a algún tipo de pruebas de cara a la próxima generación del pick-up de tamaño medio de Ford, pues el Ford Ranger está muy cerca de estrenar generación. Aunque esta no está siendo desarrollada en Estados Unidos sino en Australia, pues la división responsable del desarrollo de la generación actual del pick-up es Ford Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En teoría, en Estados Unidos solo deberían ser testadas las versiones o variantes que allí van a ser comercializadas, para afinar la configuración mecánica y de bastidor específica para ese mercado. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos una unidad de pruebas del Ford Ranger Raptor rodando a ese lado del Atlántico. Poco antes del estreno de la generación actual del pick-up en ese mercado se dejaron ver algunas unidades del Ranger Raptor en la zona de Míchigan. Por lo que fue toda una sorpresa descubrir que esta variante off-road no estaba destinada a ese mercado, el más importante del mundo para vehículos pick-up, sobre todo los de alto rendimiento.

Nueva generación

Por lo que si no se trata de pruebas relacionadas con una versión de la generación actual del Ranger, solo nos queda preguntarnos si nos encontramos ante una mula inicial de la futura generación del modelo, que supuestamente sí que va a contar con versión Raptor en el mercado norteamericano.

Compártela en:

Pixel