¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! Las primeras fotos del Toyota Tundra revelan un sorprendente nuevo diseño

    Posible imagen filtrada del Toyota Tundra 2022Instagram cars_secrets

    Las primeras imágenes filtradas de la nueva generación del Toyota Tundra han resultado ser bastante sorprendentes, pues muestran un pick-up con un diseño radicalmente distinto y rabiosamente moderno, rompiendo notablemente con su antecesor. A nivel tecnológico también va a sufrir una pequeña revolución, que incluye la desaparición del motor de 8 cilindros en favor de un V6 de doble turbo.

    Estas primeras imágenes del futuro Toyota Tundra 2022 supuestamente proceden de un evento privado en el que la marca ha desvelado la nueva generación del pick-up full-size a algunos distribuidores. Lamentablemente, de las distintas imágenes que se han filtrado,solo una es lo suficientemente clara como para revelar realmente los nuevos rasgos de esta nueva generación, pero esta basta y sobra para sorprendernos.

    En esta escueta fotografía podemos ver una esquina del frontal del nuevo modelo, lo que revela unas elaboradas ópticas en forma de T en lugar de las tradicionales de formas rectangulares que ha montado el Tundra en los últimos años. Este elemento óptico es el resultado de un paragolpes y una parrilla muy atrevidos y agresivos,que van a cambiar radicalmente el diseño del pick-up.

    Este va a abandonar la estética simple de la generación actual para adoptar una imagen off-road muy marcada, con una enorme parrilla de lamas negras en lugar de la rejilla habitual, que queda enmarcada por arriba y en los laterales por unas enormes molduras de color gris, el mismo color de los laterales del paragolpes. Curiosamente, no encontramos rejilla ni aberturas en la zona inferior, pero sí en los laterales, bajo las ópticas. En esta imagen también podemos ver unas enormes llantas deportivas en doble tono que por las formas de su aro exterior parecen ser de tipo beadlock.

    En las siguientes imágenes filtradas, que son extraordinariamente borrosas, podemos ver parte de las gráficas de las ópticas delanteras y traseras, que como es de esperar cuentan con unas formas muy modernas. Estas imágenes muestran un diseño bastante más atrevido que el que habíamos visto en las primeras recreaciones del modelo, basadas en los últimos avistamientos de prototipos de desarrollo del modelo.

    Evolución

    El nuevo Toyota Tundra 2022 va a emplear la nueva plataforma F1, compartida con el Toyota Tacoma, lo que en teoría le permitirá disfrutar de versiones híbridas por primera vez en su historia. Varios informes han apuntado en el pasado reciente que la nueva generación del pick-up va estrenar al fin dichas versiones electrificadas, aunque esto aún no ha podido ser confirmado. Lo que sí sabemos es que el motor V8 de 5.7 litros va a desaparecer en favor de un nuevo V6 de doble turbo, del que se dice puede formar parte de un conjunto híbrido.