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La comercialización en España del Toyota Hilux 2021 arranca de manera oficial

El nuevo Toyota Hilux 2021 ya se encuentra a la venta de manera oficial en España. La esperada puesta a punto del pick-up de Toyota inicia su periplo comercial en los concesionarios españoles. Estrena importantes novedades, tanto a nivel estético como tecnológico. Todo ello en un modelo que apuesta sin complejos por el diésel.

La comercialización en España del Toyota Hilux 2021 arranca de manera oficial
El nuevo Toyota Hilux 2021 ya está a la venta en España

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 13:45

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de los precios de nuevo Toyota Hilux 2021. El configurador del renovado pick-up de Toyota se abría en España dejando al descubierto las claves principales de esta gama que estrena importantes novedades. Ahora, la comercialización ha arrancado de manera oficial y todo está listo para la llegada de las primeras unidades a nuestro mercado.

Toyota ha confirmado que los primeros ejemplares del nuevo Hilux irrumpirán en los concesionarios españoles a finales de este año o comienzos de 2021. Además de los cambios estéticos que se han producido, especialmente en el frontal, destaca también la introducción de un nuevo y completo nivel de acabado. La nueva gama Hilux 2021 se compone de los acabados GX y GX Plus para clientes de flotas y de las terminaciones VX, VXL e Invincible dirigidas especialmente a autónomos y pequeñas empresa.

Toyota Hilux Invincible - posterior
El nuevo Toyota Hilux Invincible es una de las grandes novedades que llega a la gama Hilux 2021

El nuevo Toyota Hilux 2021 se comercializa en España en tres tipos de carrocería: Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina. Este modelo también se integra en formato renting para, en este caso, clientes profesionales.

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También se han llevado a cabo modificaciones en la suspensión y la dirección. ¿El objetivo? Mejorar el confort en carretera sin que las aptitudes 4x4 se vean alteradas. La respuesta del acelerador ha sido ajustada para disponer de un mayor control y también se han realizado actualizaciones y mejoras de respuesta del control de estabilidad (VSC). Por cierto, a todo ello hay que sumar el nuevo diferencial de trasero de deslizamiento limitado (LSD) que monta el nuevo Hilux Invincible.

La gama de motores diésel del nuevo Toyota Hilux 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Ahora bien, el pick-up de Toyota mantiene intacto su compromiso con el diésel. Destaca la llegada del nuevo motor 2.8D de 204 CV y 500 Nm de par máximo que puede ser combinado con una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos.

Comparativa de pick-ups en vídeo. Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200

Este propulsor convivirá con el motor 2.4D de 150 CV y 400 Nm de par máximo que, en este caso, solo se oferta con el cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones de este bloque son igualmente interesantes ya que puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

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