Motor.es

El Ford Ranger estrena actualización y nueva versión deportiva en 2021

Ford nos ha sorprendido con la presentación en Tailandia del renovado Ranger 2021. Una nueva actualización del popular pick-up de tamaño medio que ha sido presentada casualmente el mismo día que Nissan desvelaba su renovado Navara 2021. El modelo estadounidense estrena ligeras novedades estéticas, de equipamiento e incluso una nueva versión de aspecto deportivo.

El Ford Ranger estrena actualización y nueva versión deportiva en 2021
Ford Ranger 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 12:45

El mismo día que Nissan presentaba oficialmente la primera gran actualización del Navara D23, cargada con una enorme lista de novedades y cambios estéticos, Ford decidía sorprendernos desvelando en Tailandia un facelift similar de su pick-up de tamaño medio, el nuevo Ford Ranger 2021.

Por el momento no tenemos comunicado oficial de ninguna de las divisiones occidentales de Ford Motor Company, pero podemos confirmar que esta nueva actualización estará disponible en los distintos mercados de la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia, y que por tanto podemos esperar que estos cambios o al menos parte de ellos, también lleguen a mercados como el europeo.

Nueva versión Ranger Wildtrak 2021.

Las novedades anunciadas no son muchas, pero desde luego son bastante destacables y llamativas, anunciado un nuevo frontal que estará disponible para todas las versiones del Ford Ranger en ese mercado. Este cuenta con una nueva parrilla con formas trapezoidales que dispone de zonas de distintos colores que le otorgan un aspecto más agresivo y deportivo. Además, prácticamente todas las versiones estrenan nuevas llantas de aleación de color negro, a juego con otros accesorios exteriores que también aparecen en ese color, como las carcasas de los espejos retrovisores laterales o las nuevas manetas de las puertas. El modelo también estrena nuevos accesorios opcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información facilitada por Ford Tailandia, a nivel técnico no vamos a encontrar diferencias con respecto al modelo que sustituye, por lo que no debemos esperar cambios de consideración en la gama mecánica del modelo en ningún mercado. Introducir cambios técnicos de consideración no tendría mucho sentido a estas alturas, pues prácticamente ya estamos esperando ver en la calle los prototipos de desarrollo finales de la nueva generación del modelo, cuyo lanzamiento debería tener lugar en 2022.

Ranger XL Street

La mayor novedad de esta actualización es la incorporación de la nueva versión Ranger XL Street. Esta variante es la que aparece en las fotografías que encabezan el artículo y cuenta con una imagen considerablemente más deportiva y urbana gracias a su combinación de colores y adhesivos inspirados en el mundo de la competición. Esta versión también hace uso de las nuevas llantas de aleación de color negro y solo está disponible en 4 colores: azul Lightning Blue, gris Aluminum Metallic, blanco Arctic White y negro Absolut Black.

Detalles en rojo para el Ranger XL Street 2021.

Por el momento, aunque esperamos que esta actualización llegue al menos en parte a los mercados occidentales, por el momento no podemos confirmarlo. Por lo que tampoco podemos asegurar cual sería su posible fecha de lanzamiento en Europa.

Compártela en:

Pixel